Según el sitio web de entretenimiento TMZ todo comenzó el pasado 27 de febrero cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada al 911 solicitando asistencia en la casa del actor, desde entonces había estado en observación en un hospital de California pero lastimosamente no se pudo salvar.

La noticia del fallecimiento fue difundida por el manager del actor a través de un comunicado: "El actor Luke Perry, de 52 años, falleció hoy después de sufrir un derrame cerebral masivo. Estaba rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer, su exesposa Minnie Sharp, su madre Ann Bennett, su padrastro Steve Bennett, su hermano Tom Perry, su hermana Amy Coder y otros familiares cercanos y amigos. La familia aprecia las muestras de apoyo y las oraciones que se han extendido para Luke desde todo el mundo, y solicita respetuosamente la privacidad en este momento de gran luto. No se darán a conocer más detalles en este momento" informó el representante.
Recientemente Perry interpretó a Fred Andrews, el padre del personaje principal de Archie Andrews, en la serie Riverdale de The CW, una versión oscura del libro de historietas Archie, la cual empezaría las grabaciones de su cuarto temporada en los próximo meses.