GRUPO OPSA:

Netflix se lleva 117 nominaciones a los Premios Emmy

Por

Te contamos cómo la plataforma de steaming pasó de 0 a 117 nominaciones

17/jul 2019

Netflix ha cambiado la manera en la que vemos televisión. Ahora podemos ver lo que querramos a la hora que querramos, incluso desde nuestros teléfonos. Y es interesante pensar que la compañía americana pasó diez años rentando DVDs por correo antes de convertirse en 2007 en el gigante servicio de steaming que conocemos ahora.

La plataforma que se ganó al mundo

Foto: Revista Estilo

En 2011, la plataforma anunció la producción de su primer material original: House of Cards. Dicha serie se transmitió por primera vez en 2013 y, gracias a ella, Netflix se convertió en el primer servicio de steaming en ser nominado y ganar un Premio Emmy en el mismo año.

Netflix con los años seguió creando contenido original y pasó de tener 14 nominaciones en 2013, a 117 en 2019 y 43 Premios Emmy en total.

HBO vs Netflix

Y es que HBO ha sido el canal de televisión que más nominaciones tiene en los Premios Emmy cada año. Sin embargo, en 2018, la compañía recibió 108 nominaciones, a diferencia de su rival Netflix, que recibió 112. Después de 18 años, el servicio de steaming le arrebató la corona al magnante televisivo.

Netflix seguirá ganando Emmys

La verdad es que Netflix nos tiene pegados a todos a las pantallas de nuestos dispositivos con sus magníficas series, películas y documentales originales. No podemos esperar a ver cuántos Premios Emmy se lleva este año la plataforma.

categorías