Miguel Izaguirre: el hondureño en Orange is the New Black

Por Georgina Cano

El actor tiene un rol recurrente en la exitosa serie de Netflix.

08/Agosto 2019

¿Quién es Miguel Izaguirre?

Miguel Izaguirre es un actor hondureño nacido en Tegucigalpa, pero criado en Miami, Florida. La influencia artística de la ciudad lo motivó a interesarse en el mundo de las cámaras desde una corta edad. Él comenzó grabando y editando videos por placer, usando los escenarios de Miami en sus historias.

Su pasión por las artes lo llevó más allá de la producción. El hondureño inició a tomar clases de actuación en Florida, donde tuvo que demostrar su talento a personas del medio con la intención de que lo representaran.

También te puede interesar… Mario Ramos, cineasta hondureño, ¡ha ganado un Emmy!

Miguel luego se trasladó a Los Ángeles, donde acudió a todas las audiciones que pudo. En una entrevista para Lati Nation Show, el intérprete mencionó que cualquier rol que recibía le cambiaba la vida. Agregó que lo más importante al buscar papeles era tener confianza en uno mismo y convertir las debilidades, como un acento muy marcado, en las cosas que nos hacen únicos.

MIGUEL IZAGUIRRE SHAMELESS(800x600)
Miguel en Shameless

El actor ha participado en series aclamadas por la crítica como Shameless, True Detective, Ray Donovan, NCIS: LA, Love y su más reciente obra, Orange is the New Black.

Orange is the New Black

Izaguirre interpreta el papel de Darío "Diablo" Cruz, el novio de una de las reclusas, Blanca, en la exitosa serie de Netflix. A pesar de que su personaje fue introducido sólo como un recuerdo en la historia, a lo largo que ha avanzado el show, su rol comenzó a aparecer más frecuentemente, especialmente en las últimas temporadas.

Puedes leer sobre… Actriz que brilla en Hollywood, orgullosa de ser hondureña

En una entrevista con People en Español, el artista dijo que es una tremenda oportunidad formar parte de un show como Orange is the New Black. "Poder hablar en español y tener mi personaje similar a como yo soy, hondureño, es hacer mi sueño una realidad", añadió Miguel.

Hace poco salió la última temporada de Orange is the New Black, pero podremos seguir viendo al hondureño en sus demás proyectos.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar