Kim cambia nombre de línea de fajas por apropiación cultural

Por Georgina Cano

"Kimono" ofendió a sus admiradores.

27/Agosto 2019

Kim le dice adiós a Kimono

Sí, las Kardashians son criticadas todos los días. Pero esta tal vez sea una de las cosas que más han disgustado a los fans y al público en general, realmente.

Kim Kardashian se vio obligada a cambiar el nombre de su nueva línea de fajas por recibir fuertes críticas por parte de muchas personas en las redes sociales. Algunos de sus admiradores se sintieron ofendidos con el título original de la marca, Kimono. ¿Por qué? Pues la acusaron de apropiación cultural, ya que el nombre se refiere a una prenda de ropa japonesa.

También te puede interesar… Kim Kardashian lanza nueva línea de maquillaje inspirada en su boda con Kanye West

La estrella de Keeping Up with the Kardashians admitió en una reciente publicación de Instagram que siempre escucha las opiniones de sus fans y que aprecia que ellos hayan compartido sus ideas con ella. Asimismo, compartió que la línea, que se llamará SKIMS Solutionwear, será lanzada el diez de septiembre.

View this post on Instagram

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on Aug 26, 2019 at 8:38am PDT

Kim asegura que las fajas serán las prendas de vestir que sea lo más cercanos a la piel de alguien y que acentuará las mejores partes del cuerpo. También que estará disponible desde a talla XXS a la 5XL.

¿Apropiación cultural?

Cabe destacar que la esposa de Kanye West había dicho que no iba a cambiar el nombre de la marca a pesar del desagrado de las personas. Sin embargo, posteriormente afirmó que escucharía las críticas y cambiaría Kimono.

Puedes leer sobre… La vida de Kim Kardashian como mamá

Cientos de personas de la comunidad japonesa tomaron las redes sociales, especialmente Twitter, para compartir su disgusto con el nombre de las fajas. Entre ellos, el alcalde de la ciudad de Kyoto, Daisaku Kadokawa, quien en una carta dijo que el kimono era un vestido étnico tradicional fomentado en la naturaleza e historia de los predecesores de Japón y que era una cultura que ha sido apreciada y trasmitida a través de los años.

Añadió que el nombre "Kimono" representa un activo compartido por toda la humanidad y por lo tanto no debería ser monopolizado.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar