GRUPO OPSA:

José Vargas nos comparte algunos tips para disfrutar Estilo Moda 2019

Por

Si quieres tener una experiencia espectacular en Estilo Moda 2019 sigue estas geniales recomendaciones que José Vargas trae para ti

30/ago 2019

Estilo Moda el evento ¡más esperado!

Los fashion shows como Estilo Moda son eventos INCREíBLES a los cuales todos queremos asistir y por supuesto difundir en nuestra redes sociales.

¿Pero nos comportamos de manera adecuada para la ocasión?, ¿nos preparamos antes de asistir al evento?, ¿sabemos cómo actuar dentro y fuera de la pasarela?

El fashion photographer Jose Vargas nos comparte en su página web algunas recomendaciones para disfrutar de mejor manera el evento desde el punto de vista profesional y como espectador. Si es la primera vez que asistiras a Estilo Moda debes continuar leyendo estos tips.

NúMERO UNO, LAS CUENTAS A SEGUIR

Asistir y ver los desfiles es el propósito, pero también es bueno ver diferentes perspectivas del mismo evento. Desde las personas que están en el backstage hasta los que se encuentran sentados en primera fila, como Blogger, periodistas, fotógrafos etc. También recuerda seguir las cuentas de los diseñadores que deseas ver durante el evento.

Foto: Revista Estilo

¡Llegar temprano!

Uno, porque te pueden cerrar las puertas del desfile y dos porque si llegas tarde pueden sentar a alguien más en tu silla. También, recuerden nunca, pero nunca estiren la mano con el celular hacia adentro de la pasarela para tomar una foto. Esto les molesta a los fotógrafos del "riser" y recuerden que estas fotografías son las que se utilizan para prensa.

Algo muy importante, no se deben de cruzar las piernas durante el desfile ya que salen los pies en las fotografías. Tambien recuerde que una vez inicia el desfile es de mal gusto levantarse de su silla, me parece una falta de respeto para el diseñador y para los productores del evento. Algunas veces tenemos suerte y nos dan un puesto en primera fila, pero si no ocurre no le pelees la silla a alguien más. Recuerda que a todos nos tocó alguna vez sentarnos atrás.

Foto: Revista Estilo

Número tres, prepara todo tu equipo

Como fotógrafo debes andar preparado para capturar todos los momentos. Les recomiendo llevar un "Ring Flash" o una "Ring Light" para tomar retratos de las modelos en el backstage. Un lente 50mm es bastante útil en el backstage, hay poca luz y este es un lente con bastante apertura. Para las pasarelas un telephoto es más que perfecto, pueden estar en cualquier parte de riser y siempre tendrán un buen zoom para fotografiar los desfiles. Llevar baterías extras o el cargador por cualquier cosa.

Foto: Revista Estilo

Este artículo fue publicado originalmente en www.jose-vargas.com

Sigue a José Vargas en su cuenta de Instagram @josevargasp y Facebook Jose-Vargas Studio

categorías