Historia de amor del Príncipe Charles y Camilla Parker Bowles

Por Georgina Cano

Romance, infidelidades, drama, heridos... pasaron por todo.

30/Oct 2019

VER FOTOGALERÍA

La historia de amor

La historia de amor del Príncipe Charles y Camilla Parker Bowles no es un cuento de hadas. Después de casi cincuenta años de conocerse, la pareja ha estado envuelta en dramas y escándalos enormes, pero su amor lo ha superado todo. Aquí te dejamos la línea de tiempo de su relación.

Línea de tiempo de Camilla y Charles

Hay muchas versiones de cómo la pareja se conoció: algunas fuentes, como BBC, relatan que se conocieron en un juego de Polo en 1970. Sin embargo, su bibliógrafo oficial asegura que, en realidad, su primera introducción formal fue en la una fiesta de una amiga en 1971. Ahí, comenzaron a formar una cálida amistad y Camilla acompañó a Charles a sus encuentros de Polo en Windsor Great Park. Su relación llegó a más e iniciaron a salir posteriormente. Muchas personas del círculo de la pareja sabía de su noviazgo.

HISTORIA DE AMOR DE CHARLES Y CAMILLA (2)(800x600)
Camilla y Charles en los 70s.

Sin embargo, el romance terminó abruptamente en 1973 porque el Príncipe de Gales tuvo que viajar al extranjero para unirse a la Marina Real. Según People, el hijo mayor de la Reina Isabel II, cortejó a la Duquesa de Cornualles por seis meses, mas no pudo proponerle matrimonio antes de irse.

Cabe recalcar que muchos historiadores concuerdan que, aunque la pareja hubiese querido casarse, no hubieran obtenido el permiso de la Reina. De acuerdo a Patricia Mountbatten, prima del Duque, algunas personas del Palacio consideraban que la Duquesa de Rosethesey no era la mejor candidata a esposa para el futuro rey.

Ese mismo año, 1973, Camilla se casó con Andrew Parker Bowles, con quien había salido en 1965. Ellos tuvieron dos hijos: Laura y Tom. Por otro lado, cuando Charles regresó de sus labores, fue sorprendido con la noticia del matrimonio de su ex amada. Con el corazón roto, tuvo que avanzar con su vida, pero siguió siendo amigo de los Parker Bowles.

HISTORIA DE AMOR DE CHARLES Y CAMILLA (3)(800x600)
Boda de Camilla y Andrew Parker Bowles.

Fue en 1977 que él conoció a Diana Spencer. Lady Di asistió al cumpleaños número 30 del príncipe en 1978, y fue ahí donde comenzaron a verse de manera diferente, de acuerdo a Showbiz CheatSheet. Iniciaron su noviazgo en 1980. Ella lo acompañaba a sus partidos de polo, donde la Princesa de Gales se encontró por primera vez a la Duquesa de Cornualles.

La familia real anunció el compromiso de la pareja den febrero de 1981 y se casaron sólo unos meses luego, el 29 de julio. Por supuesto, ambos tuvieron dos hijos: el Príncipe William, en 1982 y el Príncipe Harry, en 1984.

HISTORIA DE AMOR DE CHARLES Y CAMILLA (4)(800x600)
Boda de Diana y Charles.

El matrimonio de los Príncipes de Gales comenzó a tener problemas en 1986, año en el que Charles y Camilla iniciaron a tener un amorío; ella también seguía casada con Andrew Parker Bowles, afirma People. ¡No habían dejado de amarse a pesar de todo ese tiempo!

En 1993, una conversación íntima entre ambos fue filtrada, confirmando su relación ilícita al público y causando un gran escándalo en la familia real. Un año después, en 1994, Charles admitió haber tenido un romance con la Duquesa, en un documental para televisión.

En una entrevista para BBC en 1995, la Princesa Diana dijo, "habían tres personas en este matrimonio, se podría decir que había una multitud". Hasta comentó que en alguna ocasión había confrontado a Camilla por su aventura con su esposo.

Cabe mencionar que esto arruinó por completo la imagen de los Duques de Cornualles, ya que los británicos amaban a Ladi Di y comenzaron a despreciar al Príncipe de Gales por haberle causado tanto sufrimiento a ella.

El mismo año, la Duquesa de Rosethesey se divorció de Andrew Parker Bowles. Algunos meses después, Charles se divorció de la Princesa del Pueblo, quien inesperadamente murió en un accidente automovilístico en 1997.

En 1998, el ex soldado de la marina presentó a Camilla, como pareja oficial, al Príncipe William. El Príncipe Harry la conoció posteriormente. Sin embargo, según The Angeles Times, la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe no aprobaban la, alguna vez, adulterada relación de su hijo.

Fue hasta en 1999 que Duques de Cornualles hicieron su primera aparición pública como pareja y un año luego, en 2000, la Reina por fin aceptó conocer a Camilla, siendo un gran paso para el futuro de ellos.

Finalmente, la pareja se casó en 2005, después de más de 30 años de relación. Desde entonces, Camilla y Charles han sido inseparables. ¡Qué gran historia de amor!

HISTORIA DE AMOR DE CHARLES Y CAMILLA (5)(800x600)
Boda de Charles y Camilla.
NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar