Shakira habla de su depresión tras hemorragia en cuerdas vocales

Por Georgina Cano

La colombiana perdió la voz en 2017.

12/Nov 2019

Shakira: más de veinte años de carrera

Shakira es una de las latinas con más éxito de todos los tiempos. No sólo ha lanzado nueve álbumes de estudio, también ha ganado más de 400 premios a los largo de su carrera, incluyendo once Latin Grammys y tres Grammys. Y, gracias a sus leales fans ha vendido más de 70 millones de discos y 55 millones de sencillos.

+ También te puede interesar… Las canciones que Shakira ha dedicado a sus ex novios

Pero no todo es bueno: la colombiana estuvo a punto de dejar la industria de la música en 2017. Cuando se estaba preparando para su sexta gira musical, El Dorado World Tour, sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales que le impidió poder hablar por mucho tiempo.

Depresión

Y es que, ¿qué es peor para un cantante que perder la voz? La cantautora reveló en una reciente entrevista con The Guardian que el hecho de no poder pasar le resultó inaguantable."Habían momentos en los que ni siquiera me quería levantar de la cama. Estaba sumamente deprimida", confesó la Embajadora de la Buena Voluntad de UNICEF.

Shakira se vio forzada a usar lengua de señas para poder comunicarse con su familia. Igualmente, tuvo que posponer su tour. "Era muy pesimista. Era una persona muy amargada y Gerard (Piqué) vio lo peor de mí", expresó la bailarina.

+ Puedes pasar a leer sobre… Shakira revela sin querer que fue infiel

Los doctores le recomendaron a la empresaria que se operara: "Necesitaba una cirugía o intervención divina", manifestó. Sin embargo, al no estar convencida de someterse a una intervención quirúrgica, optó por usar métodos alternativos como la hipnosis y la meditación.

Llegó a tomar agua bendita de Lourdes, Francia pero la depresión no se iba. Cuando la actriz por fin recuperó su voz en 2018, ella sintió que había tenido una experiencia religiosa. Retomó su gira mundial ese mismo año.

SHAKIRA DEPRESIÓN (2)(800x600)
"Volver a cantar es un milagro", dijo.
NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar