Greta Thunberg es declarada "persona del año" por revista Time

Por Georgina Cano

La activista del medio ambiente es la persona más joven en obtener este título.

11/Dic 2019

Greta Thunberg

Con sólo 16 años, Greta Thunberg ha sido declarada como la persona del año por la revista Time, la más joven en la historia.

La adolescente comenzó a faltar a la escuela en agosto de 2018 para protestar en solitario por la falta de acciones para combatir el cambio climático frente al Parlamento de Suecia. Poco a poco, más jóvenes se unieron a su lucha, la cual nombró Fridays for the Future.

Desde entonces, la activista ha conversado con diversos jefes de Estado y hasta con el el Papa Francisco.

+ Puedes pasar a leer sobre… Jane Fonda fue arrestada en Washington mientras protestaba

Igualmente, su discurso sobre la crisis medioambiental ante la ONU se viralizó en las redes sociales. "Ustedes se han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras vacías, y aún así soy de las afortunadas", le reclamó a los líderes mundiales en septiembre, "Las personas están sufriendo y muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva y todo de lo que pueden hablar es dinero y cuentos de hadas sobre el eterno crecimiento económico. ¿Cómo se atreven?".

GRETA TIME (2)(1024x768)

Según el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, Greta se convirtió en la voz y líder del movimiento mundial contra el cambio climático, el problema más grande que afrontó el planeta en 2019. Por eso, la portada en el que aparece la adolescente se titula "El Poder de la Juventud".

Cabe recalcar que la revista declaró a la Tierra como "Planeta del año" en 1987, en vez de una persona, como un mensaje de advertencia por la contaminación del medio ambiente.

Distinciones de Time

La famosa revista anunció que los demás finalistas nominados a "Persona del Año" eran Donald Trump; la titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi; el funcionario que denunció la llamada entre el presidente de Ucrania y Trump; y los manifestantes de Hong Kong.

+ También te puede interesar… 10 celebridades que cuidan del medio ambiente

Asimismo, nombró a Lizzo como artista del año; a Bob Iger, CEO de Disney, como empresario del año; a los funcionarios públicos que declararon contra Trump como guardianes del año; y a la selección femenina de fútbol estadounidense como atletas del año.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar