GRUPO OPSA:

Joker entre los favoritos para ganar premio Oscar a mejor película

Por

Joker, de Todd Philips, es la favorita a los Oscar 2020 con 11 nominaciones.

04/feb 2020

92nd Academy Awards

La película de suspenso y drama, podría arrasar en la ceremonia de premiación de los Oscar que se realizará el 9 de febrero en Hollywood, California, ya que actualmente se posiciona a nivel mundial como una de las mejores películas basadas en un personaje de cómic. Cuenta con 11 nominaciones y es la versión más reconocida.

La trama, que recorre los trágicos momentos de la vida del personaje Arthur Fleck ' Joker', en medio del repudio social y sus problemas de salud mental, hasta conducirlo al mundo del crimen, se disputará la categoría de mejor pelicula con otros ocho largometrajes.

Foto: Revista Estilo



Desde el estreno de 'Joker' en octubre del año pasado, la película se ha encargado de recoger todo tipo de halagos alrededor del mundo. Con un presupuesto de US$ 60 millones, pudo superar la gran marca de los US$ 1000 millones en poco tiempo, dejando impresionados a los ejecutivos de Warner Bros, quienes no esperaban este gran triunfo en salas.

Foto: Revista Estilo


Nominaciones

Además de mejor película , Joker también se encuentra nominada en las categorías a Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido.

Joaquín Phoenix

Joker promete darle motivos para sonreír en la ceremonia de los premios Oscar a su protagonista, Joaquin Phoenix. El actor con su destacado papel impresiono al mundo y con eso logro posicionarse como uno de los favoritos en la categoría de mejor actor.

Foto: Revista Estilo


Otro de los favoritos es Adam Driver, quien está llamado a ser uno de los intérpretes de referencia en los próximos años. Su papel en 'Historia de un matrimonio' le sitúa en una de las mejores posiciones en la carrera por el Oscar a mejor actor.


Por otro lado Netflix 'Los dos Papas', con la que se está llenando de elogios. Por último, completa la lista de nominados Christian Bale, quien da vida al piloto Ken Miles en la película 'Le Mans 66', dirigida por James Gold y coprotagonizada por Matt Damon.

+también te puede interesar.. Los nominados de los Premios Oscar 2020

categorías