GRUPO OPSA:

Residente: El alma detrás del artista

Por

El rapero, compositor y productor René Pérez, más conocido como Residente se convirtió en tendencia mundial tras haber lanzado su nuevo sencillo y video musical 'René' .

04/mar 2020

" Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo', afirmó Residente después que su nueva canción ' René' se volviera tendencia mundial.

Foto: Revista Estilo

Imagen de su nuevo sencillo.
Además en sus redes sociales expresó que esta canción, es uno de los temas más importante en su vida personal, pues afirma que componerlo le ayudó en un momento muy difícil hace algunos años.

¿Quien es Residente?

René Pérez, conocido artísticamente como Residente, es un rapero, compositor y productor puertorriqueño de 42 años de edad. Nació el 23 de febrero del año 1978 en San Juan, Puerto Rico y está casado con Soledad Fandiño y tienen un pequeño hijo de 5 años llamado Milo.

Foto: Revista Estilo

Su pareja Soledad Faldiño y su hijo Millo.
Te puede interesar... 10 canciones de Residente que debes de escuchar

Residente fue el fundador y vocalista de Calle 13, banda que dirigió con su hermana Ileana Mercedes Cabra Joglar y su hermanastro Eduardo Cabra desde el 2004 hasta el 2014.

Posteriormente inicia su carrera como solista en el 2015, su música se ha caracterizado por temas de contenido social, conciencia y de tono político.

Foto: Revista Estilo

Residente como solista.

Premios

Como líder de la banda Calle 13, Residente, fue ganador de 24 Grammys y en su carrera como solista solitario ha logrado conseguir hasta 5 Grammys; convirtiéndolo en el latino con más premios merecidos por su música.

Foto: Revista Estilo

Residente es el latino con más premios, gracias a su musica.
Puedes ver... Residente agradece a Trooko por el Grammy al mejor álbum

Finalmente Residente es defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas. Fue censurado en su país por insultar públicamente al gobernador de Puerto Rico por haber despedido a más de 30 mil empleados públicos.

También te puede interesar... Residente repudia asesinato de Berta Cáceres

categorías