GRUPO OPSA:

Fallece Max Von Sydow, actor de 'El exorcista'

Por

Max Von Sydow participo en peliculas como 'El exorcista' y 'Juego de tronos'.

09/mar 2020

El actor que interpretó al Padre Merrin en la película 'El exorcista'; Max von Sydow, murió este domingo a los 90 años de edad. La noticia fue confirmada por su esposa a través de un comunicado divulgado por el agente del semanario Paris Match.

La productora Catherine Von Sydow expreso "Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow". La hija por su parte de manera respetuosa pidió discreción a la prensa durante el periodo de luto de su padre Max Von Sydow.

Foto: Revista Estilo

Sus inicios en el cine fue en los años 50.
Puedes ver... Muere el actor de la película 'Nanny McPhee'

Max von Sydow fue muy conocido por uno de sus grandes papeles fue el del Padre Merrin en 'El exorcista' del director William Friedkin. Además por sus actuaciones en las películas del director Ingmar Bergman, como 'El séptimo sello' y 'Fresas salvajes'.

Carrera Cinematográfica

Sus inicios en el cine fueron en los años 50, gracias a ello logro sobrepasar las 150 producciones. En los últimos años ha participo en la saga 'Star Wars' y en 'Juego de tronos'.

Foto: Revista Estilo

También conocido por su participacion en Star Wars.

Nominaciones

El actor en 1989 fue nominado como mejor Actor protagonista por 'Pelle, el conquistador' y en 2012 como secundario por 'Tan fuerte, tan cerca'. También fue nominado al Globo de Oro por sus papeles en 'Hawaii' y 'El exorcista' y a los Emmy por participación en 'Juego de Tronos'.

categorías