GRUPO OPSA:

Cosas positivas que han pasado con el Coronavirus

Por

El coronavirus ha impactado negativamente en el mundo, mirarle un lado bueno es difícil, sin embargo, eso no significa que no ha ocasionado cosas positivas. Veamos cuales son.

20/mar 2020

1. Agua cristina de los canales de Venecia

Un particular efecto ha conseguido el Covid-19 en Venecia. Los famosos canales de la ciudad italiana por los que a diario transitan cientos de góndolas se encuentran en calma, debido a la cuarentena decretada por las autoridades. Esto ha producido que el agua, que comúnmente es bastante turbia, se vuelva completamente cristalina.

Además de que se pueden observar pequeños peces, algunos también lograron retratar patos y hasta cisnes nadando por allí. Y aunque no significa que la calidad del agua mejoró, ver el agua de estos canales tan clara causa asombro entre los habitantes de la zona.


2. Delfines en las costas Cerdeñas

Recientemente se ha visto el video de unos delfines nadando en las costas de Cagliari, ubicada en la isla de Cerdeña, en el mar Tirreno. Los animales aprovecharon que no había embarcaciones en el puerto para nadar en paz y tranquilidad. En el video se ve como los delfines nadaron cerca de la orilla y rápidamente comienzan a interactuar con las personas que estaban cerca.

Su acercamiento parece darnos una lección: le estamos haciendo tanto daño al planeta que cuando no hay humanos, todo mejora.

3. Pronovias regalará vestidos

La lujosa firma de vestidos de novia, Pronovias, dijo que regalará vestidos para las mujeres que trabajan para combatir el Covid-19.

La marca española fundada en Barcelona en 1922, anunció que donará vestidos a las mujeres que trabajen en los servicios de salud y estén en primera línea combatiendo al coronavirus y tratando a pacientes con la enfermedad. Los diseñadores se pusieron manos a la obra y crearon una línea llamada "The Heroes Collection".


Alessandra Rinaudo, directora creativa de la marca destaca que los vestidos son "hermosos y exclusivos" para las médicos, enfermeras y encargadas de la limpieza de clínicas y hospitales, a quienes calificó como 'soldados implacables en la lucha para curar a los enfermos'.

4. Disminuyen las emisiones de Nitrógeno

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), reveló que la reducción de la operación de vehículos de transporte y la caída de la actividad industrial han llevado a una drástica disminución de las emisiones de dióxido de nitrógeno.


En las últimas semanas del mes de marzo, la concentración de dióxido de nitrógeno y otras partículas contaminantes se han reducido a la mitad en todas las estaciones de las aglomeraciones urbanas, respecto al mismo periodo del pasado año.

5. Reducción de la contaminación ambiental

Es uno de los efectos indirectos pero positivos de esta pandemia inédita. Las restricciones a la actividad económica y al tráfico aéreo, terrestre y marítimo, así como el cierre de industrias y el aislamiento poblacional han permitido una sorprendente caída de la contaminación ambiental y de las emisiones de gases con efecto invernadero.

El primer país en reducir sus tasas de contaminación ambiental fue precisamente China, el mayor contaminante a nivel mundial. Según los expertos, paradójicamente la epidemia ha salvado más vidas que las muertes que ha producido.

6. Cae la contaminación en Hong Kong

En Hong Kong, la calidad del aire también ha mejorado desde que la ciudad entró en modo de apagado parcial para combatir la propagación del coronavirus.

Los contaminantes atmosféricos claves disminuyeron en casi un tercio de enero a febrero, según datos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, que fueron analizados por la organización ambiental Clean Air Network.

"Hay muchas personas que trabajan desde casa, y eso ha reducido el tráfico y la congestión del tráfico", dijo Patrick Fung, presidente de la Red de Aire Limpio. Las medidas de Hong Kong no fueron tan drásticas como las de China continental, pero aún hubo un impacto significativo.

7. Aire más puro

Según datos del consistorio de la capital de España, la ciudad ha reducido la contaminación atmosférica hasta en un 35%, debido principalmente a la combinación de dos factores: las medidas de confinamiento por el coronavirus y la inestabilidad meteorológica. Por su parte, en Barcelona los datos de la Generalitat indican que las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) se redujeron a la mitad tras solo tres días de confinamiento.

No hay duda que el mayor beneficiado por el nuevo Coronavirus es el planeta, pero recordemos que si el planeta mejora, de cierta manera mejora nuestra calidad de vida.

+También te puede interesar.. Cómo subir el ánimo en tiempo de cuarentena

categorías