¿Que hacen los diseñadores de moda, durante la cuarentena?

Por Paola Maldonado

Grandes diseñadores de moda como Tommy Hilfiger, Donna Karan, Dennis Basso y Victor Glemaud comparten a través de sus redes sociales las actividades que están realizando para mantenerse entretenidos durante la cuarentena por el Coronavirus.

24/Mar 2020

VER FOTOGALERÍA

Sue Jung, fundadora y directora creativa de Common Odds

“En las circunstancias actuales, que involuntariamente ralentizan las cosas, estoy tratando de ahorrar un poco de tiempo desconectándome de estar constantemente alerta de las noticias en curso para hojear algunos de mis libros de arte y diseño favoritos y mirar películas para buscar inspiración, lo que ayuda apartar mi mente de los asuntos actuales. Recientemente vi la película de Luca Guadagnino, "The Staggering Girl" y comencé a volver a mirar mis películas favoritas de Éric Rohmer, que están llenas de colores y estilos vintage desde los años sesenta hasta los ochenta ".

1.83825(800x600)


J.J. Martín

“Desde que el virus se apoderó de Milán, yo y mi negocio hemos tenido que movilizarnos de una manera completamente nueva. Hemos cancelado todos nuestros eventos, incluidos los que celebran nuestra colaboración con Fabrizio Viti en Galeries Lafayette en París y con Sotheby's en Londres esta semana, y toda mi compañía ahora está trabajando desde casa, activada en sus computadoras portátiles y manteniendo nuestra hermosa negocio en marcha. Lo mismo para mi.

2.212446(800x600)


Estoy en casa, a la que me mudé hace solo tres semanas, con mi perro Pepper por compañía y entre llamadas interminables de conferencia / WhatsApp / Skype, no solo con mi personal sino también con familiares preocupados y amigos necesitados, y contactándome a nuestra comunidad DoubleJ en nuestras historias de Instagram, estoy tratando de desempacar cajas, organizar mi espacio y en los últimos días, ¡construir mi altar! Es difícil ser cortado, especialmente como diseñador; es extremadamente difícil diseñar una nueva colección de resort de forma remota, que es lo que estamos tratando de hacer. Pero he descubierto que también es importante tomarse el tiempo para reflexionar, meditar, respirar a través de lo que nos está sucediendo a nosotros y a nuestro alrededor, por lo que es quitarme los pantalones de chándal y ponerme ropa colorida alegre y estimulante del estado de ánimo de la misma manera que lo haría si iba a la oficina o me encontraba con amigos".

Prabal Gurung

“Me estoy tomando este tiempo para literalmente reducir la velocidad, detener y repensar mis valores y cómo puedo evolucionar personalmente, y evolucionar mi marca desde esta experiencia. Creo que este debería ser un momento importante de reflexión e introspección para todos nosotros. En una nota más ligera, finalmente puedo leer los libros que he estado posponiendo debido a mi apretada agenda: me estoy poniendo al día en programas y podcasts. Continúo haciendo ejercicio: anoche salí corriendo. Además, sigo mi rutina diaria de bailar solo durante al menos una hora al día para hacer pop, R&B y música de Bollywood ... luego saco mi máquina de karaoke y la canto en voz alta ... ¡todavía no tengo ninguna queja!

3.21170(800x600)



“Me siento bendecida de que mi madre viva en mi edificio, estamos practicando la regla de la distancia de 6 pies para mantenernos a ambos seguros, pero especialmente a ella. Su comida ha sido curativa, y su consejo es esclarecedor como siempre. Soy una persona muy sociable, así que para mantenerme cuerda estoy encontrando formas de mantenerme conectado con mis seres queridos virtualmente. Lo hago a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas, correos electrónicos y, sobre todo, chats en vivo de Instagram. Me conecto con mis seguidores y compartimos pensamientos e ideas. Si tengo suerte, a veces me acompañan otros líderes de pensamiento como Phillip Lim y Tina Craig.

“Este es realmente un momento para hacer una pausa, reflexionar sobre el pasado, evaluar el presente y luego pensar en formas de avanzar. Es posible que estas soluciones no sean inmediatas, por lo que es importante que creemos un canal de comunicación entre nuestros amigos, colegas, líderes de la industria y todos y cada uno de nosotros de cada nivel. Es importante compartir pensamientos e ideas para tratar de trabajar hacia algo poderoso que nos permita salir del otro lado de este más fuerte, más resistente que nunca y, sobre todo, más amable, empático y altruista. También es un momento para permitirnos mutuamente sentir cada emoción y validar su importancia el uno para el otro. Estos son tiempos de ansiedad y es importante que escuchemos con los corazones abiertos.

“Una cosa que este momento en particular me está enseñando es cómo, durante el tiempo de crisis, se muestran las emociones y características humanas básicas y crudas. Realmente vemos amor, compasión y empatía junto con apatía, xenofobia y miedo. A mi modo de ver, estamos todos juntos en esto y nadie está solo. El primer paso para encontrar a su comunidad en una crisis es ser vulnerable y admitir que tiene miedo, y pedir ayuda. Inherentemente, la mayoría de la gente en este mundo, dada la opción entre hacer el bien y el mal, elegirá hacer el bien. Porque somos humanos con corazones que laten con empatía y amor ".

Virgil Abloh

"Incluso antes de la crisis actual, siempre manejé mis diferentes estudios utilizando una combinación de puntos de contacto físicos y digitales. Nada es más importante que la comunicación constante, ya sea en iMessage, WhatsApp, correo electrónico, etc. Lo que hace que esta situación actual sea única es que los plazos no son seguros.

4.18726(800x600)

“Naturalmente, soy optimista y creo que el remedio para esta situación es el optimismo y la compasión. La creatividad y nuestra profesión de diseño pueden ser un escape. Podemos canalizar el trabajo enérgico en estos tiempos terribles, y creo que surgirá un mundo más sincero. Mi modo de pensar es usar este tiempo para reflexionar e investigar. YouTube es un tremendo recurso para aprender y documentales cortos sobre casi cualquier tema. Veo este momento como un tiempo de espera masivo. Nuestro mundo se movía tan rápido que podemos ver esto como un muy necesario descanso y tiempo para reflexionar en algunos aspectos ".

+Ingresa aquí para ver la fotogalería...

También te puede interesar