GRUPO OPSA:

Un tigre del zoológico del Bronx en NY dio positivo para Covid-19

Por

Este felino, llamado Nadia, sería el primer caso conocido de un animal infectado con el virus en Estados Unidos.

06/abr 2020


Un anuncio publicado el domingo por la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre en el zoológico de Nueva York, informó que un tigre malayo hembra, resultó positivo a la prueba del coronavirus.

Se supone que un cuidador asintomático, que todavía no ha sido identificado, habría sido el que transmitió el virus a Nadia y a otros 6 felinos más, quienes presentaron algunos síntomas incluyendo tos seca, a finales del mes pasado.

'Esta es la primera vez que conocemos en todo el mundo que una persona infectada transmitiera la enfermedad a un animal y este desarrollara síntomas', dijo el veterinario jefe del zoológico, Paul Calle, a la agencia de noticias Reuters.

Foto: Revista Estilo


También puedes ver… ¿Quién es Tiger King y por qué están asociando a Britney Spears con él?

Todos los tigres que mostraron síntomas fueron alojados en el área de los tigres del zoológico. Se desconoce si a los otros tigres también les harán la prueba del coronavirus

A través de un comunicado el zoológico declaró que se realizó cuidadosamente la prueba y que cualquier información que obtengan será compartida para la investigación mundial de este virus.

El zoológico admitió desconocer cómo se desarrollará el virus en tigres y leones, ya que varias especies pueden reaccionar de forma distinta a las infecciones, pero todos los animales serán monitorizados de cerca.

¿El virus en los animales?

Algunas teorías apuntan a que el virus se originó en animales y de ellos se transmitió a humanos por la venta y consumo en un mercado de animales salvajes en Wuhan.

Foto: Revista Estilo


También puedes ver… Cuida la salud mental de tu perrito durante la cuarentena

Esta pandemia se ha estado examinando desde la perspectiva de la propagación entre humanos; sin embargo, el contagio de Nadia pone un nuevo foco sobre la transmisión de humanos a animales.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) niegan que exista evidencia de que gatos o perros puedan transmitir el coronavirus

.

categorías