El Primer Ministro de Inglaterra en cuidados intensivos por coronavirus

Por Luis Ángel Murillo

El mandatario, Boris Johnson, resultó positivo de coronavirus hace 10 días. Recientemente su salud empeoró y se encuentra en cuidados intensivos

16/Apr 2020

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, fue ingresado al Hospital St. Thomas. El mandatario confirmó hace unos días que había contraído la enfermedad, sin embargo dijo que se sentía bien y que continuaría trabajando desde su hogar pero al persistir los síntomas, este domingo 5 de abril fue trasladado hasta el hospital de Londres.

También te puede interesar… El príncipe Carlos de Gales da positivo al Coronavirus

Inicialmente Johnson había sido ingresado de manera preventiva pero este lunes la BBC, confirmó que ha sido trasladado a la unidad de terapia intensiva luego de que su salud empeorara.

"A lo largo de la tarde, la situación del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue pasado a la unidad de cuidados intensivos", señala un comunicado del gobierno.

Resultó inesperado

El mandatario británico de 55 años, fue el primer líder mundial que contrajo coronavirus. La información de su enfermedad fue manejada con mucha prudencia. Incluso, mientras realizaba la recuperación en su casa, subió un video a Twitter hablando de la situación y pidiéndole a su gente que permanezca en sus casas.

También te puede interesar… La reina Isabel II brindó alentandor discurso a raíz del Coronavirus

La última vez que se le vio en público fue el jueves, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street.

Respecto a quien tomará las funciones del primer ministro, el gobierno dijo que "El premier pidió al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que es primer secretario de Estado, que lo reemplace en lo que sea necesario. El primer ministro está recibiendo cuidados excelentes y agradece a todo el equipo del NHS, el servicio sanitario británico, por su trabajo y dedicación".

También te puede interesar