GRUPO OPSA:

Diseñador hondureño regala mascarillas en Los Angeles

Por

En medio de la cuarentena, el diseñador de moda recorre las calles de la ciudad junto a su hijo para regalar cubrebocas que fueron elaboradas en su atelier.

14/abr 2020

Las calles de Los ángeles lucen irreconocibles. Ahí, donde los sueños se fabrican en el celuloide, el coronavirus ha dejado su huella de temor y confinamiento. El icónico letrero de Hollywood ha perdido temporalmente su encanto. Con casi 9,500 casos confirmados de Covid-19 y 320 muertes, la ciudad más representativa de California está en plena cuarentena.

Entre las pocas personas que circulan por las calles del Downtown se encuentra un hombre acompañado de su hijo. Ambos portan un letrero que anuncia mascarillas gratis y las regalan a todo el que encuentran a su paso.

El diseñador de moda entrega mascarillas confeccionadas en su atelier para apoyar las medidas de protección contra el Covid-19

Qué orgullo saber que ese hombre es un hondureño. El diseñador Fernando Alberto, quien junto a su hijo Arath se ha dedicado estos días a repartir mascarillas por diversos spots de la ciudad.

"Mi hijo me enseñaba las estadísticas de cómo el coronavirus ha ido avanzando en la ciudad, afectando a muchos latinos. Eso inspiró esta iniciativa", comenta a Estilo Fernando Alberto, quien junto a su equipo ha confeccionado dos mil mascarillas para el programa Free Mask Los Angeles.

"Hay muchas personas tratando de hacer dinero con mascarillas que son vendidas a precios exagerados mientras otros están pidiendo donativos a cambio, nuestros cubre bocas son gratuitos y estamos repartiéndolos en diferentes locaciones de la ciudad", explica el diseñador que ha sido parte de las pasarelas de ESTILO Moda como un orgullo nacional.

Foto: Revista Estilo

Estas mascarillas, elaboradas en poliéster y reusables, son recibidas con agradecimiento por los transeúntes, que sonríen ante este gesto solidario del diseñador y su hijo, un senior que ya se resignó a la cancelación de su prom y a las giras por las universidades pero que encontró en la solidaridad una buena razón para salir a la calle estos días.

"Son cubrebocas, no son mascarillas quirúrgicas, pero lo que queremos es ayudar un poco, proporcionar una herramienta que pueda proteger de alguna manera a la gente", agrega Fernando Alberto, mientras se prepara para reanudar su entrega en un nuevo destino de esa ciudad que le ha dado tanto.

Arath anuncia la entrega de las mascarillas en Chinatown

En medio de la crisis sanitaria y ante la elevada demanda de mascarillas quirúrgicas, los CDC en Estados Unidos recomiendan el uso de cubiertas de tela para la cara en entornos públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener.

Foto: Revista Estilo

categorías