GRUPO OPSA:

Oficialmente se ha cancelado el MET Gala 2020

Por


El Metropolitan Museum of Art comunicó formalmente la cancelación del evento y además dijo que el próximo año será una temática diferente.

20/may 2020


Oficialmente nos podemos despedir de las esperanzas que teníamos de que se realizara el MET Gala 2020. Después de que el Metropolitan Museum of Art de New York cerró por la expansión del Coronavirus, el evento más importante de la moda, se suspendió hasta nuevo aviso.

Desafortunadamente el nuevo aviso es que este año no podremos disfrutar de la noche más fashionista del año. Este martes, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York anunció que el evento se cancela de forma definitiva.

En el comunicado emitido por el presidente del museo, Daniel H. Weiss, aseguró que la alfombra roja y la exposición de la misma se realizarán en un momento donde las circunstancias sean más alentadoras.

También puedes ver… Los looks memorables de la Gala del MET

Foto: Revista Estilo


Con la orden de confinamiento en Nueva York todavía en marcha y sin novedades por parte de las autoridades sobre una fecha segura de reapertura, los organizadores del MET han creído conveniente cancelar el evento de forma definitiva.

No todo es negativo

La buena noticia es que la exhibición planeada por el Costume Institute sí se llevará a cabo, del 29 de octubre hasta el 7 de febrero de 2021. About Time: Fashion and Duration celebrará el aniversario 150 del museo con un viaje en el tiempo desde 1870 hasta ahora, empleando el concepto de la durée del filósofo francés Henri Bergson "Tiempo que fluye, se acumula y es indivisible".

También puedes ver… El #MetGalaChallenge tiene a todos recreando sus looks favoritos desde casa

Además aunque no tuvimos "primer lunes de mayo" con alfombra roja, las celebridades revivieron en Instagram sus mejores momentos a través de los años con fotografías de sus outfits y mensajes que conmemoraron sus noches más glamurosas en el MET.

Por otro lado Vogue organizó una versión en línea, en la que se recordaron los momentos más importantes de la afamada gala, además de los mejores looks que han desfilado por la alfombra.

categorías