GRUPO OPSA:

Naomi Campbell , la reina de la pasarela sufre racismo

Por

“El año pasado me negaron la entrada a un hotel en el sur de Francia por mi color de piel. Es grosero e incorrecto”

22/jun 2020

La diosa de ébano, que hace poco cumplió 50 años, decidió alzar su voz y narrar las más feas odiseas que ha atravesado por su color de piel.

No solo ha sido una o dos veces que la modelo Naomi Campbell ha sido víctima de racismo y hoy tiene las fuerzas suficientes para gritarlo a los cuatros vientos y para que se entere el mundo entero que no todo lo que brilla es oro.

"El año pasado me negaron la entrada a un hotel en el sur de Francia por mi color de piel. Es grosero e incorrecto" dijo.

Asimismo recordó un capítulo vivido en 1988, al principio de su carrera. Menciona que lloró al ver su ‘cara gris’ en una portada de Vogue. El maquillador le dijo: "¡Oh!, no sabíamos que eras negra. No tengo base de maquillaje para ti". Tuvo que mezclar algunos colores para crear así su propio tono, que al final fue gris.

En otra ocasión intentaron que posara vestida de sirvienta y siempre la peinaban con rastas. A pesar de todo, no consiguieron aplastarla ni silenciarla. Hoy en día es una de las modelos mas influyentes y millonarias que existe.

categorías