GRUPO OPSA:

¡El teatro hondureño llega hasta tu hogar!  

Por

Ahora puedes disfrutar de las obras hondureñas, desde la comodidad de tu casa.

22/jun 2020

En la lucha de mantener vivas las expresiones artísticas y de llevar el entretenimiento hasta nuestros hogares, muchos artistas se han tenido que adaptar a la modalidad digital y mudar sus obras a las pantallas. Tal es el caso del Grupo Teatral Bambú, Casa del Teatro Memorias, y la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) quienes se han trasladado al mundo digital.

"Bambú en tu casa"

El Grupo Teatral Bambú inauguró este viernes 19 de junio la temporada "Bambú en tu casa", que consiste en llevar presentaciones de Títeres, Teatro, cuentos y música para niños, jóvenes y también para adultos.

Esta iniciativa se realizará todos los viernes a partir de las 7:30 de la noche. La temporada estará disponible hasta el viernes 10 de julio, así que ¡no te puedes perder ni una sola presentación!

Todas las transmisiones serán gratuitas y lo mejor de todo, dese el escenario perfecto, tu hogar.

Foto: Revista Estilo


Casa del Teatro Memorias

Con la intención de fomentar el arte, la creatividad e imaginación y mantener activas a las personas, la Casa del Teatro Memorias, ha creado las "Capsulas Artísticas" semanales.

Puedes ver…

-10 MUSEOS VIRTUALES PARA VISITAR DESDE TU CASA

-El Museo del Prado lanza una versión de sus obras explicadas para niños

-Roban pintura de Van Gogh en museo holandés

Desde mayo, el teatro ha tratado de mostrar momentos, ya sean de teatro, música, danza, poesía o humos, expresadas a través de diferentes formas y contenidos. Las cápsulas artísticas son realizadas por los actores y las actrices de la Casa del Teatro Memorias y también por artistas independientes

Foto: Revista Estilo

La ENAD también se ha unido

La Escuela Nacional de Arte Dramatico también ha tratado de mantener vivo el teatro a través del "Teatrofono", una práctica en la que se interpretan obras en vivo por medio de zoom pero únicamente con el audio.

Además ha creado foros de discusión sobre la formación teatral, en la que egresados de la ENAD contaran sus experiencias y debatirán a traves de zoom.

Foto: Revista Estilo



Si deseas conocer más sobre las actividades realizadas por estas casas teatrales, puedes visitar sus facebook: Grupo Teatral Bambú, Casa del Teatro Memorias y Escuela Nacional de Arte Dramatico.

categorías