GRUPO OPSA:

Celebridades reaccionan a la trágica explosión en Beirut, Líbano

Por

Un hecho que ha conmocionado al mundo entero.

06/ago 2020

El pasado martes 4 de agosto se produjo una enorme explosión en el Puerto de Beirut, en Líbano, que dejó a más de cinco mil personas heridas y le arrebató la vida a alrededor de mil, según el Ministerio de Salud del país. El desastre, que aparentemente inició por un cargamento sin custodiar de nitrato de amonio de dos mil toneladas, causó una onda expansiva que se extendió en gran parte de la ciudad, lo que ocasionó el derrumbe de edificios.

Las reacciones

Este hecho conmovió a todo el planeta, incluyendo a los famosos. Varios de ellos alzaron su voz por medio de sus redes sociales ante esta situación devastadora, como Carlos Slim Domit, Salma Hayek, David Faitelson, Ariana Grande y Thalía.

Relacionados

+ Leo Dicaprio dona 5 millones de dólares para la preservación del Bosque Amazonas

+ Celebridades forzadas a evacuar sus casas por incendio en California

+ Celebridades que se ven jóvenes a pesar de su edad

Celebridades alzan la voz

La actriz mexicana Salma Hayek, quien tiene ascendencia libanesa, compartió en Instagram: "Hoy dos explosiones devastaron la capital del ya lastimado Líbano. Mi corazón roto está con todas las personas que han perdido seres queridos y que están en las áreas afectadas de mi amado Beirut".

Ariana Grande expresó: "Mi corazón, fuerza y condolencias están con Líbano y con todos los afectados por esta tragedia. Por favor apoyen, donen si pueden. Yo lo hare también", a través de su cuenta de Twitter.

El empresario Alfredo Harp Helú, de origen libanés, lamentó los hechos. "Duele la situación en #Líbano. Hoy más que nunca se requiere redoblar esfuerzos para ampliar la mancha esperanzadora en el país de los cedros, que amo y que vio nacer a mi padre y mis abuelos", comentó también por su cuenta de Twitter.

Shakira, igualmente de origen libanes, compartió en su historia de Instagram una imagen de la página oficial Unicef USA.

categorías