GRUPO OPSA:

¡Dos asteroides enormes se aproximan a la Tierra!

Por

Este 25 de septiembre.

23/sep 2020

¡Dos asteorides se aproximarán a la Tierra este mes! No tengas miedo, a pesar de ser enormes, no nos harán daño. Sus medidas son comparables con el tamaño con la Gran Pirámide de Guiza del Antiguo Egipto, la cual tiene 138 metros de alto.

Los asteroides

El primer asteroide, denominado 2020 RO, podría tener un diámetro de hasta 130 metros de ancho y se aproximará a la Tierra el próximo 25 de septiembre a una velocidad de 11,84 kilómetros por segundo.

+ También te puede interesar…

+ 10 consejos para cuidar el planeta

+ La Tierra será habitable al menos otros 1.750 millones de años

Mientras que el segundo asteroide, llamado 2020 SM, es algo más pequeño, de 100 metros de diámetro, y se acercará a la órbita terrestre veinte horas más tarde a una velocidad algo superior: 18,43 kilómetros por segundo.

Se estima que el asteroide no representa una amenaza para la humanidad. Sin embargo los expertos están monitoreando constantemente los objetos que se aproximan a la Tierra, porque los efectos de la atracción gravitacional de los planetas del sistema solar, así como del Sol, podrían alterar su trayectoria.

¿Qué es un asteroide?

Considerados como los escombros de la formación del Sistema Solar, los asteroides son cuerpos rocosos de diferentes tamaños que orbitan el Sol, los cuales en su mayoría viven entre las órbitas de Marte y Júpiter, en el cinturón de asteroides que alberga cerca de 40 mil ejemplares.

Foto: Revista Estilo

Es normal que pasen cerca del planeta de vez en cuando.
Estos asteroides, a diferencia de los planetas, no son redondos, tienen formas irregulares y nunca existe uno igual porque están compuestos de diferentes tipos de rocas y en ocasiones de arcillas, metales como níquel o hierro.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, o sea, la NASA, precisó que los asteroides son el sobrante de la formación del Sistema Solar que inició hace cuatro mil 600 millones de años cuando una gran nube de gas y polvo se derrumbó.​

categorías