GRUPO OPSA:

Anya Taylor-Joy, la nueva reina de Netflix

Por

La protagonista de Gambito de Dama, la nueva sensación de Netflix, es una actriz nacida en Miami, hija de madre inglesa y de padre argentino, que está dando de qué hablar en Hollywood. Aquí te decimos por qué.

12/nov 2020

A sus 24 años, la actriz Anya Taylor-Joy ha conquistado nuevamente a sus seguidores con su reciente interpretación en Gambito de Dama, la exitosa serie de Netflix donde interpreta a Beth Harmon, quien vive en un orfanato desde los nueve años y desarrolla un peculiar gusto por el ajedrez...y por las pastillas tranquilizantes que los niños reciben en ese centro.

Decidida a romper cualquier barrera, Beth lucha por convertirse en la mejor ajedrecista en un mundo dominado por hombres mientras se enfrenta simultáneamente a las adicciones y traumas de su infancia.

Foto: Revista Estilo

Anya demuestra su talento en esta serie como lo ha hecho en anteriores papeles en producciones como Emma, versión posmoderna de Jean Austen y Los nuevos mutantes, la que se esperaba que fuera nueva franquicia de X-Men.

¿Pero quién es esta chica que habla perfecto español y ha hechizado al público del canal de streaming? Anya nació en Miami pero criada en Argentina hasta los 6 años, cuando se mudaron a Londres. Su madre es fotógrafa y diseñadora de origen español e inglés y su padre un banquero escocés-argentino.

Aprendió a hablar inglés a los ocho años y, dado el origen de sus padres y sus propias experiencias en distintos países, tiene 'un acento medio raro', como ella misma define.

Taylor-Joy actuó en Vampire Academy (2014), un papel que consiguió por su trabajo como modelo. Al año siguiente obtuvo el protagónico de La Bruja (2015) y le siguieron Morgan, Throughbreds y El secreto de Marrowbone en 2017 y Glass, Love Antosha y Radioactive (2019). Finalmente, en febrero de 2020, antes de Gambito de Dama, estrenó Emma, una película romántica en la que también obtuvo el papel protagónico.

Foto: Revista Estilo

Actualmente disfruta su gran momento de fama por Gambito de Dama, una serie de de Scott Frank y Allan Scott, que cuenta con siete episodios sobre feminismo, adicciones y ajedrez. Los amantes de ese deporte de mesa reconocen que es una pequeña obra de arte por su fotografía, su guión y claro, por la actuación de su protagonista.

Y qué decir del vestuario de la serie, ¡es sencillamente espectacular! A cargo de la estilista Gabriele Binder, quien nos transporta a través de la moda a los Estados Unidos de los años 60, incluye abrigos estructurados, vestidos de claras líneas minimalistas, cuellos bobo, estampados a cuadros y bandanas en el pelo.

Su éxito ha sido tal que Netflix recién inauguró una exposición virtual en el Museo de Brooklyn en la que los fans pueden apreciar en detalle cada look de la serie.

categorías