GRUPO OPSA:

¿Qué está haciendo el chef José Andrés para ayudar a los damnificados?

Por

El reconocido cocinero internacional llegó al país para auxiliar a los afectados por el huracán Eta.

17/nov 2020

El huracán Eta golpeó muy fuerte a nuestro país, por esta razón el chef José Andrés Puertas llegó este domingo 15 de noviembre a Tegucigalpa, para participar en la campaña de preparación de alimentos para las personas damnificadas.

Se trasladó a San Pedro Sula para comenzar a trabajar, incluso en condiciones peligrosas, junto a voluntarios locales para llevar más de 100 mil comidas a familias aisladas y refugiados que quedaron sin hogar.

Foto: Revista Estilo

Desde el inicio

El equipo de World Central Kitchen ha preparado alimentos en el Hotel Copantl donde han servido comidas frescas y agua a los socorristas, además de entregar alimentos a las comunidades más afectadas como Villanueva, San Pedro Sula y la Mosquitia.

Sus comidas diarias cuidan el equilibrio de carbohidratos, proteínas y vegetales, ya que para ellos no solo se trata de mandar comida, sino de que la gente que la reciba se ponga contenta, para que sepan que están a su lado.

Foto: Revista Estilo

Cabe destacar que esta ONG compra sus propios suministros o producto locales como pasta, frijoles, pollo o lo que necesitan para cocinar, porque están interesados en que la gente afectada por la catástrofe se alimente, siempre buscando el punto medio entre donaciones públicas, privadas y particulares, administrando de forma inteligentes el uso de los recursos.

Más sobre José Andrés y World Central Kitchen

Tiene una brillante carrera como cocinero y, más allá de su vertiente humanitaria, este incansable asturiano ha sido nombrado como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time en 2012 y 2018. Además, es un gran defensor de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, ha sido postulado para el Premio Nobel de la Paz en 2017 y 2019.

También te puede interesar…

+ CONOCE A ISABELLA PINEDA, UNA HONDUREÑA SOÑADORA Y FASHION LOVER

+ Conoce a María del Rosario Selman, jurado en el concurso Girl Boss

Fundó en el 2012 World Central Kitchen, una entidad sin fines de lucro dedicada a combatir el hambre y centra sus esfuerzos en las situaciones de emergencia después de desastres naturales o sanitarios.

categorías