¿Los integrantes de BTS harán el servicio militar obligatorio de Corea?

Por Lizzie Girón

Al parecer ni los artistas se salvan.

04/Dic 2020

El servicio militar es una obligación que todos los hombres que habitan en Corea del Sur deben cumplir a partir de sus 18 años hasta los 28. Por ahora, se exceptúan los atletas y artistas del ámbito clásico, pero ¿Se salvará BTS de este servicio militar?

El grupo de K-Pop ha sido un éxito a nivel mundial. Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook son todos unos íconos absolutos con un sinfín de fans. Sin embargo, los Army, como se denominan sus admiradores, temen que la banda tenga que desaparecer por mucho tiempo mientras cumplen su servicio militar.

Te puede interesar

+ Ex presidentes de Estados Unidos se vacunarán contra el COVID-19

+ ¿J Balvin se convertirá en papá?

+ + ¿Bad Bunny está preparando una colaboración con BTS?

¿Ley sin escapatoria?

El martes 2 de diciembre el gobierno surcoreano aprobó una revisión sobre esta ley, ampliándose el plazo hasta los 30 años en el caso de los jóvenes que ayuden a expandir la influencia cultural del país en el extranjero y que, además, cuenten con una recomendación de ese ministerio.

No hay excusas

No solo sus conciertos son sold-out en todo el mundo, también cada uno de los integrantes ha recibido medallas de la orden del mérito cultural en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.

BTS SERVICIO MILITAR (1)(1024x768)
Las Army estarán muy tristes cuando se tomen un hiatus.

Sin embargo, no importa cuántos logros más tengan o que tan lejos han llegado, pues uno de los miembros conoce su obligación. “Como surcoreano es natural. Cuando la labor llame, estaremos listos para responder y dar lo mejor de nosotros mismos”, mencionó Jin, el mayor de la banda con 28 años, en una entrevista con CBS.

BTS nunca ha negado que cumplirá con su labor militar, pues esto hasta podría relajarlos un poco. la ley exige que se cumplan de 18 a 21 meses de servicio.

También te puede interesar