GRUPO OPSA:

Selena Quintanilla será homenajeada en los Premios Grammy 2021

Por

¡La Academia reconocerá su aporte a la música!

28/dic 2020

Selena Quintanilla recibirá un premio como reconocimiento a su increíble trayectoria artística en la próxima edición de los Grammy que se llevarán a cabo el 31 de enero. Se trata del galardón The Lifetime Achievement Award para celebrar su destacada contribución al campo de la grabación musical.

The Lifetime Achievement Award

La Academia aseguró que una de las razones por las que Selena fue elegida es debido al éxito que alcanzó con su disco "Selena Live!", con el que logró ganar el Grammy al Mejor Disco de Música Mexicana-estadounidense, siendo la primera mujer texana en recibirlo. De igual forma, se destacó su primer álbum en inglés "Dreaming of you" que vendió 175 mil copias.

Foto: Revista Estilo

1993.
Harvey Mason Jr, presidente interino de la Academia de Grabación, indicó a través de un comunicado lo emocionado que se siente por los artistas que se eligieron para ser homenajeados. 'Dar la bienvenida al nuevo grupo de honrados con el Premio Especial al Mérito nos da la posibilidad de premiar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical más allá del género. Como creador y amante de la música estoy agradecido de haber podido evaluar a los que nos han inspirado y su impacto en un año en el que la música nos ha ayudado a mantenernos unidos', mencionó.

Artistas homenajeados en los Grammy

Uno de los grupos que fue elegido para recibir el galardón fue Talking Heads, uno de los pioneros en crear su propio sonido con géneros como punk, rock, art pop, entre otras. Otro de los galardonados es la agrupación Grandmaster Flash & The Furious Five precursores del hip hop en 1978.

Te puede interesar:

+ Jennifer López y Alex Rodríguez consideraron no casarse

+ Conoce a Christian Serratos, la nueva intérprete de Selena

+ Meghan Markle gana la demanda contra paparazzi que fotografió a Archie

Finalmente, Lionel Hampton baterista que dejó huella en la historia del Jazz. Asimismo Salt-N-Pepa fue el primer grupo de rap formado únicamente por mujeres y Marilyn Hore una increíble cantante de ópera.

categorías