GRUPO OPSA:

Conoce a Jill Biden, la nueva primera dama de Estados Unidos

Por

Apasionada por la enseñanza, la esposa del nuevo presidente Joe Biden piensa continuar con su trabajo como docente.

14/ene 2021

Discreta, reservada y punto de cumplir 70 años, se ha convertido en la primera dama de una de las naciones más poderosas del mundo. Profesora de inglés y con una larga trayectoria en diferentes escuelas, piensa continuar con su pasión por la docencia.

Nació en junio de 1951 en el estado de Nueva Jersey y creció junto a sus hermanas en Willow Grove, un suburbio de Filadelfia.

Estuvo cinco años casada con el exjugador de fútbol americano universitario Bill Stevenson antes de contraer segundas nupcias con Joe Biden, a quien conoció después de que éste perdiera a su primera esposa y a su hija de un año en un accidente automovilístico en 1972. Sus hijos Beau y Hunter sobrevivieron al accidente.

El hermano de Joe los presentó en 1975. En ese momento, él ya era senador por el estado de Delaware y ella todavía estaba en la universidad. 'Yo era estudiante de último año y había estado saliendo con chicos que usaban jeans, zuecos y camiseta. Pero él vino a tocar la puerta vestido con un abrigo deportivo y mocasines, y pensé: 'Dios, esto nunca va a funcionar, ni en un millón de años'. ¡Era nueve años mayor que yo!', contó Jill en una entrevista con la revista Vogue en 2016.

Según han revelado en diversas ocasiones, Joe Biden le pidió matrimonio no una sino cinco veces

No solo fue una vez que le pidió matrimonio Joe a Jill, sino que fueron cinco veces. La pareja se casó en Nueva York en 1977. Su hija, Ashley, nació en 1981.

La futura primera dama tiene una licenciatura y dos maestrías, y obtuvo un doctorado en educación en la Universidad de Delaware en 2007. "Todo el tiempo está revisando exámenes", contaba la ex primera dama, Michelle Obama, sobre lo importante que ha sido para Jill Biden su trabajo como profesora. Solo dejó su empleo en las aulas en dos ocasiones: en 1981, cuando nació Ashley, la hija de ambos; y cuando comenzó la campaña electoral y tenía planeada una serie de viajes. Cuando comenzó la pandemia, se convirtió en la persona más cercana al candidato y, aunque alejada de las aulas, se dedicó a dar apoyo a sus colegas a través de conferencias en Zoom.

Completamente diferente al estilo refinado y de alta costura de Melania Trump, Biden es una mujer de gustos más clásicos y recatados, quien suele usar skirt suits en colores sobrios y ocasionalmete diseños florales.

En cuanto a la personalidad es discreta pero en público Biden se muestra más cálida y efusiva que su antecesora.

+ Sigue leyendo sobre Jill Biden aquí

categorías