GRUPO OPSA:

La música: otra razón para ver Cruella

Por

Cruella no solo es una fiesta visual, su música te atrapará en un fabuloso viaje directo a la década de los 70. Desde Nina Simone hasta Queen, ¡ningún tema fue elegido al azar!

25/may 2021

Mis expectativas fueron superadas. ¡Amé Cruella! Me fascinó la forma en que Emma Stone removió cualquier vestigio de sus anteriores papeles para convertirse en la villana más cool de los últimos tiempos; me asombró el vestuario, esas telas fabulosas, ¡casi sentí sus texturas! Me encantó la escenografía, la personalidad (y claro los vestidos) de Emma Thompson, la historia…pero como orgullosa miembro de la generación X debo admitir que me enganchó el soundtrack, conocía la mayoría de esos temas que escuché en mi niñez gracias a mis hermanos mayores y que transportan de inmediato al Londres de la década de 1970, en medio de la revolución del punk rock.

Foto: Revista Estilo

La decisión del director del filme Craig Gillespie de fichar al músico estadounidense Nicholas Britelle como responsable de la banda sonora fue más que acertada. Britell trabajó en conjunto con la productora Susan Jacobs, quien se encargó de incorporar canciones de la época en una increíble mezcla que nos lleva a escuchar a artistas emblemáticos de esa década como Clash, Blondie, Nina Simone, Supertramp. Bee Gees, Doors, Tina Turner o Electric Light Orchestra. ¡El resultado es una fiesta para tus oídos, sin importar a la generación que pertenezcas!

Foto: Revista Estilo

Y es que como dice el productor Andrew Gunn: "la música es casi como un personaje más. Craig encontró la manera de insuflar la película con extraordinarias canciones de rock and roll, que se escuchan y sin embargo la letra de las canciones nunca choca con el diálogo. La música le inyecta energía y una sensación de rebelión a la película".

Sin duda, la música es usada de forma casi mágica para dar sustancia a la historia, "para impulsar la narrativa, generar sentimientos y evocar emociones".

Considerando la cantidad extrema de material de calidad que existía en esa época no debe haber sido nada fácil elegir el tema adecuado para cada escena, en la que al más puro estilo de Martin Scorsese, las canciones más inesperadas aparecen de repente, transportándote a un nivel diferente. "La música transmite la ambientación del lugar y la época, en algunas de las escenas, la actitud y la naturaleza. Me encanta cuando se yuxtaponen la música y las canciones", asegura Gillespie.

Foto: Revista Estilo

No me gustan los spoilers así que simplemente compartiré con ustedes el soundtrack oficial para que desde ya comiencen a entrar en el mood musical de esta película en las que solo puedo advertirles, ¡no esperen nada parecido a 101 Dalmatians! (algo positivo, a mi criterio).

Foto: Revista Estilo

Tracklist Cruella (2021)

1. Call Me Cruella - Florence + The Machine

2. Bloody Well Right - Supertramp

3. Whisper, Whisper - Bee Gees

4. Five to One - The Doors

5. Feeling Good - Nina Simone

6. Livin' Thing - Electric Light Orchestra

7. Whole Lotta Love - Tina Turner

8. Fire - Ohio Players

9- Stone Cold Crazy - Queen

10. Should I Stay or Should I Go - The Clash

11. I Love Paris - Georgia Gibbs

12. Love is Like a Violin - Ken Dodd

13. I Wanna Be Your Dog - John McCrea

14. Come Together - Tina Turner

categorías