GRUPO OPSA:

¿Por qué están 'cancelando' a Billie Eilish?

Por

Miles de personas en internet se están manifestando en contra de las acciones de la joven artista.

21/jul 2021

Aunque Billie Eilish solo tiene 19 años, ya cuenta con cuatro álbumes de estudio, diez Premios Grammy y un total de 25 millones de dólares. Es reconocida mundialmente por su talento y hasta el momento tiene acumulando más de 88 millones seguidores en Instagram. Si es así, ¿por qué está siendo cancelada en internet? Aquí te decimos las razones.

Razón 1: Insulto racial

A principios de este verano se publicó un video de la cantante cantando un insulto racial en 2016. Los fans de Billie Eilish se sintieron heridos ante el hecho, en especial los que fueron insultados.

Foto: Revista Estilo

Disculpa de Billie.
Días después de que salió este video a la luz, ella pidió perdón a su historia de Instagram, explicando que se sentía avergonzada de sus acciones. Aun con su disculpa, varios admiradores manifestaron su decepción y comenzaron a 'cancelar' a la artista.

Razón 2: ‘Queerbaiting’

Primero que nada, ¿qué es queerbating? Según Urban Dictionary, esta es 'una estrategia de marketing para atraer a audiencias LBTG+ al crear escenarios románticos entre personajes del mismo sexo sin hacerlo nada oficial o desarrollar la historia'.

Te podría interesar

+ ¡Estos son los nominados a los Premios Emmy 2021!

+ ¿Se viene la boda entre Jennifer López y Ben Affleck?

+ Madonna muestra su apoyo incondicional a Britney Spears

Bueno, las personas en las redes sociales acusaron a Billie Eilish de usar queerbating para atraer la atención en una de sus publicaciones de Instagram. En la publicación la cantante aparece con varias mujeres en diferentes situaciones, lo cual no es lo impactante, no. Lo que sorprendió a sus seguidores fue la descripción que utilizó en las fotos: 'amo a las chicas', esto porque en el pasado ha dicho que se considera heterosexual.

Aun con toda la atención que recibieron las fotos, ella se quedó callada, lo cual enfureció más a los internautas.

categorías