GRUPO OPSA:

Rose Meléndez: Born to be Queen 

Por

No se trata solamente de su deslumbrante belleza y su experiencia en la industria del modelaje. La única representante garífuna en la nueva edición del Miss Honduras Universe tiene todo para ganar: talento y carisma. Fotografías: Carlos Badia / Estilismo: Daniela Fajardo / Vestuario: Preloved by Rose

23/ago 2021

Su participación en el certamen Miss Honduras Universe 2021 no es una decisión al azar. Una a una, las circunstancias llevaron a Rose Meléndez a esta carrera por la corona que se disputará el próximo 28 de agosto en Roatán.

Su rostro y su figura de 1.75 no son desconocidos en la industria de la moda nacional, la hemos visto en un fascinante portafolio de proyectos que ha realizado como parte del talento de Fierce Management, la agencia de modelos que la fichó sin dudar ya hace más de un año.

Momo Sosa, cofundador de Fierce Management, nos cuenta que fue justo durante la cuarentena, cuando luego de revisar solicitudes, decidieron darle una oportunidad, 'ella ya había caminado en pasarelas y certámenes - y debo mencionar que tiene uno de los mejores catwalks que he visto en este país y, si me lo permiten, en Latinoamérica-. Rose ya había hecho fotografía desde antes de firmar con nosotros, así que no es un mérito del que nos queremos apropiar; sin embargo sé que como agencia le hemos ayudado a crecer mucho en distintos aspectos como mejorar su pose en la fotografía. Ahora cuenta con un fuerte portafolio que incluye digitals, beauty, editorial, comercial y fashion film. Es decir; va totalmente preparada para el concurso".

Para este shoot a cargo de Carlos Badía y con estilismo Daniela Fajardo, Rose Meléndez se realizó su maquillaje y peinado. Algo que comenzó a hacer desde ya hace un tiempo, mostrando su versatilidad

Modelo, atleta, destacada jugadora de volley ball, estudiante de administración de empresas y además emprendedora, Rose representa en el concurso a El Limón, municipio de Colón en el que nació hace 27 años y de donde partió a los 13 en busca de mejores condiciones de vida.

Auténtica, alegre, sencilla, solidaria y orgullosa de sus raíces, así se muestra Rose en sus redes sociales en las que estos últimos meses ha compartido con emoción las publicaciones y todo el ruido que ha generado su participación en este concurso de belleza.

"Como su agencia madre, estamos muy orgullosos de ella, porque además del modelaje, tiene dos empleos más que le han ayudado a formar carácter y disciplina… Rose tiene un don con las personas, basta tener una pequeña conversación con ella para notar lo apasionada que es al entablar nuevas relaciones. Ama conversar, se preocupa por otros y sabe cómo tratar a un anciano o un niño. Además practica mucho su cultura garífuna y habla de ella con orgullo", describe Sosa.

Rose, quien ya en 2016 se coronó como Miss ébano, ha sido una de las grandes favoritas desde que se anunció el concurso, en el que es la única competidora garífuna. Si lograra alcanzar la corona tiene un solo objetivo: crear un programa educativo para que niños y jóvenes puedan acceder a clases gratuitas del idioma inglés. Sabe bien que el idioma puede convertirse en una barrera cuando vas en busca de tus sueños, por eso desde pequeña no dudó en esforzarse por dominar el inglés, además del garífuna y el español. "Gracias a eso obtuvo un empleo para sostenerme, costear mis estudios y ayudar a mi familia. Deseo que niños y jóvenes tengan esa oportunidad", dice Marian.

¿Por qué Rose Meléndez es perfecta para ganar? Para Momo Sosa la respuesta es clara, "es un hermoso ser humano. Físicamente claro está; pero sobre todo en el aspecto personal. Ha vivido experiencias muy fuertes que la hacen representar a la mujer en el país con más altos indicios de feminicidios de Latinoamérica en el 2020 según VICE, y a esto sumarle que forma parte de la comunidad garífuna que ha sido muy violentada a pesar de ser importante ente protector de la riqueza natural en el país. Esto en el 2021 toma mayor fuerza, por el movimiento Garifunas Lives Matters - que se deriva del movimiento afroamericano Black Lives Matters - y que se agita en el 2020 luego de que tres dirigentes garífunas fueran secuestrados, acto que un año después sigue siendo impune".

Además de lo anterior, Rose reúne los requisitos de una reina de belleza moderna, representa la belleza pero también la historia de su comunidad; tiene actitud y objetivos claros; es disciplinada y además es curiosa y con ganas infinitas de aprender, de formarse profesionalmente y como ser humano. Tiene la capacidad de transmitir un nuevo mensaje, acorde a los nuevos tiempos y de convertirse en role model para muchas mujeres en el mundo.

Créditos

Fotografías Carlos Badia Estilismo: Daniela Fajardo Vestuario: Preloved by Rose Lentes de contacto Jude Wigs Maquillaje y peinado Rose Meléndez

categorías