GRUPO OPSA:

Entre música y aplausos fue despedido Vicente Fernández

Por

¡Hasta pronto Don Chente!

14/dic 2021

Luego de permanecer hospitalizado por varios meses después de sufrir una caída que causó daños en sus cervicales, en su rancho de Huentitán, se confirmó la muerte de Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre, noticia que entristeció al mundo. Fue así que entre cantos y lágrimas miles de personas le dieron el último adiós al cantante.

El Rey del Mariachi

El Charro de México, quien permaneció interno por varias semanas y se le descubrió que padecía del síndrome de Guillan Barré, falleció a causa de una falla multiorgánica, hecho que conmocionó a los mexicanos a los pocos días de la partida física de Carmen Salinas.

Foto: Revista Estilo

Hijos y nietos de Vicente Fernández junto al féretro.
El féretro con los restos del mariachi recorrió las calles de Guadalajara para luego velarlo en el Arena VFG del rancho "Los Tres Potrillos". El ataúd permaneció cerrado durante el homenaje y estuvo adornado con su sombrero de charro, flores y a uno de sus costados la imagen de la Virgen de Guadalupe. Asimismo, estuvo acompañado de sus hijos y esposa, Doña Cuquita. Al velorio se sumó Pepe Aguilar y familia para hacer guardia junto al ataúd del gran Chente.

En el velorio, que se abrió al público a las 5:00 pm del domingo, Alejandro Fernández interpretó a manera de homenaje "Hermoso Cariño", "Amor de los dos" y "Volver, volver" junto al mariachi que acompañó a su padre durante muchos años. Los restos del Charro de Huentitán fueron sepultados de forma privada en donde solo asistieron familiares y amigos más cercanos de la familia, ya descansan en su rancho Los tres Potrillos.

Foto: Revista Estilo

Alejandro Fernández junto a su madre, doña Cuquita.
Un Gran y multifacético Mexicano.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alta en Jalisco, México. Estuvo casado con María del Refugio Abarca Villaseñor más conocida como Doña Cuquita desde 1963 y con quien procreó a Vicente, Gerardo y Alejandro y adoptaron a Alejandra.

También te puede interesar:

+ Celebridades reaccionan al fallecimiento de Vicente Fernández

+ Los mejores momentos de Vicente Fernández

+ Recordando la trayectoria de Carmen Salinas

Durante sus años de carrera Chente trabajó como todo un multifacético, pues aparte de cantar mariachi y boleros rancheros se dedicó a actuar y ser productor musical. Ganó con su talento una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y acumuló varias estatuillas de diferentes premiaciones. En 2016 sorprendió a sus fans al anunciar su retiro de las tarimas, pero asegurando que no se retiraba de la música, sin duda su gran legado permanecerá para siempre en el corazón de toda su familia y seguidores. ¡Le extrañaremos!

categorías