GRUPO OPSA:

¿Por qué debes escuchar el nuevo álbum de Rosalía?

Por

Madre mía, Rosalía.

18/mar 2022

Luego de varios éxitos musicales, Rosalía vuelve a sorprendernos con un tercer álbum titulado "Motomami", el cual viene a romper con la línea que traían sus dos discos anteriores y trae incluido muchas influencias de géneros, desde el jazz, reggaetón, hip-hop, flamenco, hasta bachata. Este sin duda un homenaje a la transformación.

Metamorfosis

Esta novedad trae un concepto con altos niveles de vanguardia y transgresión, esto sin importar si las canciones tienen una crítica lite o no, además permite que visualmente lo que diga la canción sea algo bastante interesante. De igual forma, podemos ver a una Rosalía totalmente diferente a la de 2017, un poco más osada y reverente.

También te puede interesar:

+ La familia Quintanilla lanzará música inédita de Selena

+ Bad Bunny protagoniza campaña de Jacquemus

+ Las canciones más populares de Bad Bunny

En "Saoko", que es un homenaje al rey del reggaetón, Daddy Yankee, escuchamos mucho la frase: 'Soy todas las cosas, yo me transformo'. Ella misma afirma que se encuentra en una etapa de su vida muy diferente, en función de una deconstrucción para construir algo totalmente nuevo. También la podemos observar dentro de una celebración de la pureza de lo impuro. ¡Asombroso! Ya le ha dicho adiós a "Con altura".

La cantante mencionó en una entrevista para El País que "Motomami" es una forma de expresión de la cual puede ser partícipe todo el mundo, haciendo referencia al empoderamiento de hacer un cambio. Sin duda esta intérprete, entre tanto parafraseo, se ha ganado el título de la reina de las rimas, y en este disco nos lo hizo recordar, pues su ingenio y talento es algo que no se puede negar.

No le importaron las críticas

Rosalía sabía que al sacar este disco, que ofrece mucha versatilidad, estaba propensa a las duras críticas por el ciberespacio, y no se equivocó: muchos han catalogado el proyecto como un abuso de rebeldía. No obstante, varios artistas del medio como Camilo Echeverry la han defendido. De hecho, el pasado jueves 17 de marzo, por medio de una transmisión en vivo, el colombiano le hizo saber que su álbum fue motivo "inspiración" para seguir creando más música.

Otra estrella que salió a defender a la catalana fue Javi Hoyos. El creador de contenido en Youtube aseguró estar encantado con la temática que trae en un video completo que dedicó a evidenciar cada detalle. Asimismo, invitó a sus seguidores a escuchar y ver detenidamente cada pieza para apreciar con claridad lo que Rosalía quiere mostrar.

A partir de este viernes 18 de marzo, tú mismo podrás descubrir todo lo que conlleva este nuevo experimento de Rosalía, y es que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. ¿Qué esperas para escucharlo?

categorías