La reina Letizia en Honduras

Por Marcia G. Perdomo

Siguiendo los pasos de Doña Sofía, Letizia de España inicia su primer viaje en solitario en apoyo a la cooperación española

09/Dic 2015

VER FOTOGALERÍA

Tras un viaje de ocho horas, Letizia de España arribó esta tarde a la base aerea Palmerola en la que es su primera visita a Honduras como reina.

La reina de España asume su papel institucional e inicia su primer viaje de cooperación en solitario con una agenda apretada que incluye visitas a diferentes ciudades de Honduras y El Salvador.

+ Ingresa aquí para ver la fotogalería del arribo de la reina Letizia a Honduras

En Honduras, la esposa del rey Felipe visitará Tegucigalpa donde será recibida esta noche con una cena de Estado por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García.

El martes 26 de mayo, la reina Letizia visitará diferentes proyectos, como el Consultorio Jurídico Gratuito, que facilita el acceso a la justicia de todas aquellas personas que no tienen medios para hacerlo y que presta especial atención a las víctimas de violencia de género.

Posteriormente se desplazará a Comayagua, situada a unos 95 kilómetros de la capital de Honduras, donde la cooperación española financia varios proyectos de apoyo a víctimas de violencia de género y de acceso y saneamiento de agua potable, así como escuelas-taller para jóvenes en riesgo de exclusión y violencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar