GRUPO OPSA:

Alexander McQueen: Dos años desde su partida

Por

El afamado diseñador de modas, Alexander McQueen, cumple dos años desde su fallecimiento el pasado 11 de febrero.

12/feb 2012

    Hace dos años, Alexander Mcqueen se quitó su propia vida trágicamente y fue encontrado muerto en su apartamento de Mayfair el 11 de febrero del 2010. La noticia fue un verdadero shock para la industria de la moda y del entretenimiento. La increíble exposicion de más de medio millón de visitantes 'Alexander McQueen: Savage Beauty retrospective' en el Museo Metropolitano de New York en el 2011, demostró cuántos corazones y mentes este prodigioso y talentoso diseñador había tocado.

    McQueen era uno de los favoritos en las pasarelas, su mundo lleno de extremos y pasión cautivó a muchos y cambiaba muchas mentalidades. Le demostró a la industria que la moda podía ser algo más que una marca vacía y reciclar tendencias viejas, él marcó un futuro para las nuevas generaciones de diseñadores.

    Tras su muerte y mientras las lágrimas rodaban por las mejillas de muchos, la gran pregunta era: ¿Cómo podía esta casa de modas construir desde cero la reputación que Alexander McQueen tenía en el mundo de la moda, y mantenerla viva?. El miedo era que la marca se pudiera convertir sólamente en una etiqueta con bufandas de calaveras y perfumes bien vendidos.

    Pero de entre las sombras, Sarah Burton valientemente tomó las riendas. Siendo la mano derecha de Lee por 13 años, se unió a la casa luego de dejar Saint Martins College, Burton sintió el deber de continuar con el negocio y continuar con esta narrativa de romance, drama y exquisita artesanía que es el ADN McQueen. La primera pregunta que le hicieron fue: ¿Crees en los OVNIS? - Una pregunta directa de fé.

    Esta fue una de las mejores decisiones que pudieron hacer, ya que Burton creó el vestido más comentado del 2011, el vestido de novia de la duquesa de Cambridge, y ahora, tres colecciones ready-to-wear que son genuinamente bellas, imaginativas y usables; los diseños de Burton se venden.

    Nunca olvidaremos al genio de Alexander McQueen, su intenso y característico carácter fuerte y cómo cambió el curso de la moda y la vida de aquellos que trabajaban al rededor de él, ahora podemos ver un renacimiento de McQueen bajo la mano femenina que sólo Sarah Burton le pudo haber dado.

    categorías