Rowling publicó el texto en su página web Pottermore y en él la escritora se pone en la piel de una periodista para contar una reunión de viejos alumnos de la escuela Hogwarts.
El reencuentro se da con ocasión del mundial de Quidditch, el deporte inventado en las novelas de Harry Potter, que tiene lugar en la Patagonia.
Potter tiene ahora 34 años, y en su pelo oscuro se aprecian 'los primeros hilos de plata'. Su amigo del alma, Ron Weasley, ha envejecido peor y su cabellera pelirroja 'se ha reducido considerablemente'.
'A punto de cumplir 34 años, hay un par de hilos de plata en el famoso cabello negro' de Potter. 'Sigue usando sus distintivas gafas redondas que algunos dicen que son más apropiadas para un niño de 12 años con poco estilo'.
+ Emma Watson embajadora de ONU Mujeres
+ Giambattista Valli Alta Costura
Las esposas e hijos de ambos también tienen su espacio en el artículo.
Joanne Rowling, de 48 años, pasó de la pobreza a la riqueza y la fama con la saga de Harry Potter, que vendió 450 millones de libros en todo el mundo y de la que se hicieron ocho películas.
En 2012 la escritora dio por terminadas las aventuras del mago, que ahora es objeto de reapariciones esporádicas como la de este martes.
Rowling acaba de publicar su segunda novela de detectives bajo el seudónimo Robert Galbraith y donó recientemente 1 millón de libras a la campaña 'Mejor juntos', que se opone a la independencia de Escocia en el referéndum del 18 de setiembre.
La escritora inglesa, que vive en Edimburgo desde hace 21 años y por lo tanto podrá votar -al contrario que los escoceses que viven en Inglaterra o el extranjero-, expuso en su página web www.jkrowling.com los motivos del donativo (1,6 millones de dólares, 1,2 millones de euros).
Parte del relato:
'La familia Potter y los demás miembros del Ejército de Dumbledore se encuentran alojados en la sección VIP del camping, una zona protegida por fuertes encantamientos y vigilada por hechiceros de seguridad. Su presencia ha atraído a la zona acordonada a una multitud de admiradores y curiosos, todos esperando atisbar a sus héroes. Susdeseos se cumplieron a las tres de la tarde del día de hoy, cuando Potter llevó a sus dos hijos James y Albus, acompañado por una estridente algarabía, a visitar las instalaciones de los jugadores, donde les presentó al buscador búlgaro Viktor Krum.
El famoso auror está a punto de cumplir los 34, y alguna que otra cana se deja ya entrever, pero sigue llevando unas inconfundibles gafas redondas que, más de uno estará de acuerdo, son más propias de un adolescente carente de estilo. La famosa cicatriz en forma de rayo tiene compañía: Potter luce un feo corte en la mejilla derecha.Al preguntar por el origen de esa herida, el Ministerio de Magia ha respondido con su habitual impasibilidad: 'Como ya le hemos dicho al menos 514 veces, no facilitamos información del trabajo supersecreto del departamento de aurores, señorita Skeeter'. ¿Qué quieren ocultar? ¿Acaso está el Elegido envuelto en un nuevo misterio que, el díamás inesperado, nos arrastrará a una nueva era de terror y caos?
Ahora casados, Ronald Weasley y Hermione Granger estuvieron al lado de Potter en todo momento. Al igual que el resto del Ejército de Dumbledore, lucharon en la Batalla de Hogwarts y sin lugar a dudas se merecen laontaña de elogios y premios por su valentía que la comunidad mágica, tan agradecida, no deja de otorgarles.'
+ Emma Watson embajadora de ONU Mujeres
+ Giambattista Valli Alta Costura