GRUPO OPSA:
Tendencias

Ben Affleck, ladrón en Venecia

Por

Por segunda ocasión el actor incursiona en la faceta de director con la cinta The Town, de la que también es protagonista.

08/sep 2010

    Ben Affleck está en Venecia. Pero esta vez llega, no sólo como estrella de Hollywood, sino como director de cine. Ha sido 'The Town' la cinta que lo llevó a la 67 edición de festival de cine italiano. Este filme, constituye su segundo trabajo como director y se trata de una entretenida película que también protagoniza, en el papel de un ladrón de bancos al que le acaban robando el corazón.

    En esta cinta, Ben ha puesto a prueba todas sus capacidades. Y es que aparte de director y protagonista, ha sido él, el guionista del filme. 'The Town' que está basada en la novela 'Prince of Thieves', de Chuck Hogan, narra la historia de una banda de ladrones de bancos de Boston que no pueden escapar a la realidad delictiva que les rodea desde hace años y cuenta con un reparto de figuras encabezado por la británica Rebecca Hall.

    'Me planteé si estaba glorificando a un personaje criminal o glorificaba la violencia. Esta pregunta era importante. Las consecuencias morales eran importantes. Pero he intentado ser preciso y también lo más complejo posible', comentó Affleck.

    'He intentado no glorificar ni condenar. Quería entender al personaje como hombre. Mi personaje hace cosas que no están bien. Tiene además dificultad para cambiar su vida, pero en la película intento comunicar al público precisamente que ese deseo de cambiar es porque el suyo no es el modo adecuado de vivir', agregó.

    Y es que la película ofrece una historia de valores al más puro estilo doctrinal del cine de Hollywood, en la que los personajes dan lo peor de sí mismos cuando afrontan la violencia y sólo el amor es capaz de redimirles.

    Affleck, que se dio a conocer al gran público en 'Good Will Hunting' (1997), repite experiencia como director, tras su 'ópera prima': 'Gone Baby Gone' (2007). Lo hace no porque no haya buenos directores en Hollywood, sino porque ésta es otra forma de 'expresión artística'.

    categorías