Ben y Jennifer. Jennifer y Ben. El comeback romántico que nos hizo volver a creer en el amor verdadero y en las segundas oportunidades. Cuando retomaron su relación en 2021, tras de haber cancelado su boda en 2003, el mundo entero los vio como un power couple destinado a vencerlo todo. Spoiler alert: no fue así.
Después de solo dos años de matrimonio, la pareja decidió separarse a inicios de 2024, alegando diferencias irreconciliables, de acuerdo a TMZ. Aunque nos consumían las ganas de saber qué pasó realmente, las estrellas no hablaron en su momento. De hecho, fue hasta hace poco que el ganador del Óscar rompió el silencio sobre su ruptura.
Ben Affleck: “No hay escándalo ni telenovela”
En una entrevista con GQ, Affleck reveló que su separación no se dio por una infidelidad o una pelea épica, sino por algo mucho más real: diferencias de temperamento y estilos de vida. “Mi temperamento es más reservado y privado”, explicó. “Jennifer maneja la fama con mucha más apertura. Y eso crea tensiones”. La comparación que hizo fue brutal pero honesta: “Es como casarte con un capitán de barco y quejarte de navegar”.
Muchos pensaban que el documental de Jennifer, The Greatest Love Story Never Told, había sido el catalizador de la ruptura. Pero Ben aclaró que no fue así. De hecho, aseguró que apoyó el proyecto y entiende por qué la cantante quiso contar su historia.

Eso sí, admitió que hablar del divorcio lo hace sentir vulnerable y “un poco avergonzado”. No es fácil abrirse al mundo cuando el mundo entero te ha convertido en meme por no saber sonreír en los eventos públicos.
Por su parte, JLo ya había dado pistas de cómo se sentía tras el divorcio. En una entrevista anterior, la artista confesó que, aunque fue doloroso, era lo mejor. “Estoy emocionada por enfocarme en mí misma y en mi crecimiento personal”, dijo.
Bennifer: una historia de amor de dos décadas
Para entender la magnitud de esta separación, hay que recordar que Ben y Jen se conocieron en el set de Gigli en 2001. Su romance fue the talk of the town, con una propuesta de matrimonio en 2002 y una boda cancelada en 2003 debido a la presión mediática.

Ambos siguieron caminos separados, formando familias con otras parejas, pero el destino los reunió nuevamente en 2021. Su romance parecía sacada de un cuento de hadas moderno. Sin embargo, incluso las historias más épicas pueden tener finales inesperados.