GRUPO OPSA:

Charlene y Alberto esperan su primer hijo

Por

Alberto es el actual soberano de Mónaco, sucediendo a su padre Raniero III de Mónaco desde 2005.

04/jun 2014

El Principado de Mónaco ha anunciado que Charlene y Alberto de Mónaco están esperando su primer hijo, según Le Figaró. El príncipe y su mujer están felices ante la llegada del bebé, que nacerá a finales de este año.

Se trata de su primer hijo en común, y llega en un momento en que no han conseguido hacer cesar los rumores sobre sus desavenencias y la dificultad de la sudafricana Charlene por adaptarse a la vida en el Principado y a su familia política.

Rumores

Después de que el Principado de Mónaco anunciase el embarazo de la Princesa Charlène. Ayer ABC se hacía eco de una noticia que llegaba desde Benoni, la pequeña población de Johannesburgo donde reside la familia de la princesa.

Al parecer, Alberto II de Mónaco y su esposa Charlène no esperan un solo bebé para finales de año, si no dos. Los herederos ocuparán los puestos primero y segundo en la línea de sucesión al Trono.

El esperado embarazo sigue causando expectación. Al ser gemelos, los médicos deberán inscribir a los pequeños por riguroso orden para que no haya dudas en un futuro sobre cual de los dos será el heredero del Principado.

'Si se trata de un parto natural, el primero que llegue al mundo será el mayor; si el parto se realizase por cesárea, los médicos deberán determinar cuál de los dos fue engendrado primero', así lo explicó Almudena Martínez-Fornés -experta en casas reales de este periódico-, cuando la Casa Real Danesa anunció el embarazo de mellizos de Mary de Dinámarca.

Después del alumbramiento de los pequeños, los príncipes pasaron a ocupar el cuarto y quinto puesto en la línea de sucesión. Por detrás de sus dos hermanos mayores: Christian e Isabel. En este caso, Vicente se posicionó al nacer por encima de Josefina en la línea de sucesión porque la pequeña de la familia nació 26 minutos después que su mellizo.

Antecedentes

Charlène y el príncipe se conocieron en el año 2006 y fue durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín en 2006 cuando se les vio por primera vez juntos en público.

El 23 de junio de 2010 el Principado de Mónaco anuncia en un comunicado el compromiso del príncipe Alberto II y Charlène Wittstock. La boda religiosa católica se celebró el 2 de julio de 2011 en una ceremonia al aire libre, y la víspera, el 1 de julio, contrajeron matrimonio civil en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi.

En abril de 2011, Charlène, de confesión protestante, se convirtió al catolicismo, religión oficial del Principado, antes de su matrimonio religioso, una vez transcurrido el periodo de luto oficial por la princesa Antonieta.

Alberto es el actual soberano de Mónaco, sucediendo a su padre Raniero III de Mónaco desde 2005.

categorías