La fiebre que causó la película animada de Disney, Lilo & Stitch, revive 23 años después con el estreno del live action que tiene como estrella a Maia Kealoha, una niña hawaiana que te robará el corazón.
Kealoha, nacida en 2017, encarna en el filme a Lilo Pelekai, la menor de dos hermanas en una familia desestructurada que ve cómo su vida da un vuelco cuando Stitch, un extraño alienígena fruto de un experimento del malvado doctor Jumba (Zach Galifianakis), comienza a convivir con ellos.

Muchos conocen esta increíble historia, que ya causó furor en la gran pantalla en 2023 y que ha sido fruto de innumerables secuelas y series relacionadas, y que este mes cobra vida ahora en una versión fresca y con nuevos personajes que da un giro a la trama, aunque manteniendo la esencia que cautivó a millones de niños.
¿Quién es Maia Kealoha?
Maia, quien vive en Kailua-Kona, Hawai, junto a sus padres y su hermanito menor, Micah, quiso ser actriz desde los cinco años, y aunque tiene experiencia en el show business gracias a concursos locales de su ciudad, como el Little Miss Kona Coffee, Lilo & Stitch es su primera película profesional.

Según su página de IMDB, Kealoha también estrenará otro proyecto llamado The Wrecking Crew, que por ahora se encuentra en proceso de postproducción.
Kealoha fue seleccionada con tan solo seis años de edad en 2023 tras un exigente casting entre niños nativos de las islas de Hawaii. Consiguió el papel de Lilo gracias a la audición que ella y su mamá, Britney, realizaron cuando Disney lanzó su convocatoria, en 2022, para encontrar a la protagonista de la adaptación live-action.

Según Maia, antes de quedarse con el papel, tuvo que realizar más de 15 pruebas actorales y de química con sus coestrellas para que Disney le diera el “sí”. Como explicó a Hawaii News Now, su audición “no fue difícil”. Cuando llegó el momento de recibir las buenas noticias, toda su familia gritó de emoción.
“Me quedé sin palabras. Yo estaba muy emocionada (...) Un mes más tarde [de las audiciones], me dijeron: ‘¿te gustaría ser nuestra Lilo?’, y yo dije: ‘sí, sí’, llorando a gritos. Mi padre a un lado lanzándome al aire. Le dije: ‘papá, me estás golpeando la cabeza”, recordó.
En otra entrevista para Entertainment Tonight, Maia explicó que quiso ser Lilo gracias al brillo y emoción que transmite el personaje en toda la película. De hecho, Maia y su personaje comparten similitudes como su pasión por el baile.
La versión de acción real de Lilo & Stitch de Disney llega esta semana a la gran pantalla con una expectativa en taquilla superior a los cien millones de dólares para los primeros cuatro días de exhibición, durante los cuales sus autores esperan conectar con los fanáticos de esta caricatura que acumula varias películas, series y hasta videojuegos.