GRUPO OPSA:

Conoce el nuevo Samsung Galaxy S6

Por

Samsung lanzó en Barcelona su producto estrella: el Galaxy S6 y su derivado de mayor tamaño Galaxy S6 Edge.

02/mar 2015

El Samsung Galaxy S6 fue presentado en vísperas del Congreso mundial de telefonía móvil que empieza el lunes en Barcelona.

El Samsung Galaxy S6, buque insignia de la marca surcoreana, y el derivado Galaxy S6, un 'tabléfono', que mezcla las características de un móvil y una tableta, son una respuesta al lanzamiento del iPhone 6 Plus, un dispositivo que ha tenido gran éxito desde su lanzamiento hace seis meses.

'Hay una demanda muy fuerte de este tipo de terminales, en particular en Asia', dijo el analista de Thomas Husson de la firma Forrester.

Durante la conferencia, el fabricante afirmó que la batería del S6 se recargaba dos veces más rápido que iPhone 6.

$!Foto: Revista Estilo



El precio del dispositivo no fue revelado.

Ambos modelos presentados este domingo también incluyen una funcionalidad para el pago electrónico de compras, denominado Samsung Pay, que está avalado por Visa y Mastercard.

$!Foto: Revista Estilo

Samsung cambió su conocido diseño en plástico por otro más efectista en metal y vidrio.

El fabricante surcoreano de productos electrónicos también presentó un modelo Premium con una pantalla que se extiende sobre los bordes derecho e izquierdo para que se pueda ver la información rápidamente en los costados. Los modelos Galaxy S6 y S6 Edge incluirán tecnología para efectuar pagos desde el teléfono, aunque Samsung sólo presentará un servicio rival del Apple Pay de iPhone a mediados de año.

Aunque la resolución de la cámara trasera sigue siendo de 16 megapixeles, las cámaras de ambos lados tendrán aperturas más anchas para admitir mayor luz. Los teléfonos prometen mejor foco y precisión de color, lo que se logra en parte mediante la capacidad infrarroja en el sensor cardíaco para detectar las condiciones de iluminación.

categorías