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El lado oscuro de Chanel

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Lleva 30 años en Chanel revisando, revisitando,reinterpretando, repitiendo y homenajeando el legado de Coco. Un trabajo nada fácil que ha sabido manejar con gracia.

22/ene 2013

Temido, respetado, imitado, amado y ridiculizado por partes iguales. Karl Lagerfeld, que en septiembre cumplirá 80 años, es uno de los máximos exponentes de la moda gracias a su maestría a la hora de conjugar tradición y modernidad, pero también un artista multidisciplinar que aún tiene mucho qué añadir.

Lleva 30 años en Chanel revisando, revisitando,reinterpretando, repitiendo y homenajeando el legado de Coco. Un trabajo nada fácil que ha sabido manejar con gracia.

Para esta colección de alta costura se ha adentrado en un terreno distinto, avanzando hacia el romanticismo gótico con una propuesta y un desfile, ambientado en un bosque, que se acercan al look de la película Sleepy Hollow.

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Las modelos, con unos inquietantes ojos enmarcados en negro, se han paseado con vestidos en blanco y negro, una de las tendencia clave de la temporada. Vemos diseños de patrón muy sencillo en contraste con la riqueza de la tela, y otros, ampulosos y barrocos, con distintas tejidos que ofrecen un patchwork de texturas.

Jardines de costura

Casi toda la imaginación se centra en los hombros. Todos van muy trabajados, con un volumen más moderno y distintos: con escotes que dejan ver otra tela, mangas de corte floral o cortes geométricos de carácter arquitectónico. Las prendas en tweed, estructuradas al máximo, se tiñen de gris perla para emular las gotas de rocio.

Si el capricho de la naturaleza crea una infinidad de formas de corolas, el talento de Lagerfeld idea distintas siluetas que, juntas, crean un jardín cuidado y en armonía. La camelia, símbolo de la casa, se interpreta en la joyería y en algunos vestidos tintados en blanco y negro.

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Algunos exhiben un toque oriental, en especial los que llevan flores bordadas (aunque a primera vista parecen estampados) sobre fondo negro, una idea que recuerda a las cajas de laca de estilo chinoiserie.

Un broche con mensaje

Vemos vestidos rectos que llegan al tobillo o al suelo, otros que son cortos por delante y largos por detrás, y algunos con faldas abullonadas que se ciñen debajo de la rodilla. Malvas, rosas y azules noche se unen a los blancos y negros, a veces juntos para crear impactantes contrastes.

Destacan los vestidos de plumas rosas con botas de cuero negro que recuerdan a las bailarinas de Toulouse- Lautrec, y los vestidos en blanco de corte romántico que llevaban lasdos modelos que han cerrado el desfile, cogidas de la mano de un niño (Hudson Kroegnin, el ahijado del diseñador). Toda una manifestación de apoyo al proyecto de ley de Hollande para aprobar el matrimonio y la adopción homosexual.

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Rafael Muñoz para rtve

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