Desde que hace un par de meses confesara que es homosexual, muchos han sido los rumores han surgido en torno a la vida de Ricky Martín. Pero para aclarar todas las dudas, el boricua escribió un libro autobiográfico que habla de su vida, incluyendo sus romances. Para promover su libro, Ricky realizó una firma de autógrafos en la librería Borders book store en Columbus Circle en Nueva York.
'Mi verdadero nombre es Enrique Martín Morales, pero la gran mayoría de la gente me conoce como Ricky Martín: músico y cantante, compositor, filántropo y quizás hasta haya algunos que sepan que también soy actor'. Así comienza a relatar su vida, en la autobiografía que salió a la venta hace dos días, uno de los cantantes latinos más conocidos en todo el mundo. En la lista de cosas que sabe hacer, deja fuera el título de escritor. Y es que el libro, titulado Yo, no es ninguna joya literaria. Pero tampoco aspira serlo.
El libro, de 290 páginas, cuenta algunas de sus historias amorosas, como la que tuvo en México con 'una mujer brillante, dulce y cariñosa', según dijo. 'Rápidamente comenzamos a salir y al poco tiempo se convirtió en mi compañera, mi amiga, mi todo'.
Sobre ese trabajo tan personal que ahora sale a la venta, Martín indicó que le 'permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy hoy. He tenido que atar cabos sueltos que nunca antes había intentado unir y trabajar profundamente en las memorias que ya había borrado de mi mente. Hacer esto no fue fácil, pero una vez que empecé, me di cuenta del increíble proceso de cicatrización que había comenzado'.
Asimismo, el cantante boricua reconoce en su libro que ha tenido varias relaciones largas con mujeres y que al principio pensó que era bisexual, pero que hoy día sabe que es gay.
El cantante puertorriqueño, que estuvo también en una entrevista en el show de Oprah Winfrey, confesó que aceptó su homosexualidad en el momento que tuvo sus hijos. 'Cuando los tenía en brazos pensaba: ¿Les voy a enseñar a mentir? Por eso me di cuenta de que era hora de contarle al mundo', le dijo a Winfrey.
'Mis hijos me dieron la fuerza para salir del armario. Si no lo hacía por ellos, ¿por quién lo iba a hacer? Quería ser transparente. Quería estar orgulloso de mí y que ellos estuvieran orgullosos de mí y de ellos mismos', dijo el cantante.
Asimismo, confesó que cuando reconoció que era gay, sufrió un fuerte golpe emocional. Relató que estaba solo en el estudio cuando iba a enviar el mensaje y que cuando su asistente entró, él comenzó a llorar como un bebé. 'Primero me sentí entumecido y luego aliviado', dijo el artista.
Ricky dijo también que la razón por la cual lo hizo (reconocer su homosexualidad) fue para sentirse libre. 'Me sentí liberado. Me amaba a mí completamente… No podía soportarlo más. Cuando me iba a la cama, me odiaba a mí mismo. Veía todo lo que había hecho con mi familia y con mi organización benéfica, pero sentía odio por mí', aseguró.
Martín narró el momento en que envió el correo que pondría fin a los rumores que circulaban desde hacía años, pero que se intensificaron en 2000 cuando tuvo una entrevista con Barbara Walter, que le preguntó si era gay y él lo negó en ese momento. También dijo que a pesar de que sentía respeto por Barbara, no estaba listo para responder a esa pregunta en ese momento. 'Ella me mató (con la pregunta). Después de la entrevista estuve muy enojado. Me sentí violado', declaró.
Después de eso llegaron momentos difíciles, ya que el asunto fue tratado como si fuera un escándalo y los medios se burlaban de su sexualidad. Eso le llevó a odiarse todavía más, cuenta el artista. 'Todos los periodista sentían que tenía derecho a saber la verdad. Quizá yo no sabía en ese momento lo que era', indica.
El intérprete además narró la forma en cómo se lo dijo a su madre cuando tenía 21 años, a raíz de un amor con un hombre que le rompió el corazón. Tras el lanzamiento de su libro autobiográfico titulado Yo, Ricky Martín está en primera plana. Y es que al hablar de su homosexualidad, el cantante confesó que actualmente vive un noviazgo maravilloso con un hombre al que ama.
'Sí, estoy en una hermosa relación ahora y se siente increíble', confesó el puertorriqueño de 38 años en diálogo con Oprah Winfrey. 'El amor llega cuando menos lo esperas, no estaba buscando amor en el sentido de una relación, yo era feliz como estaba, pero de repente ahí estaba'. Aunque el intérprete de 'Lo mejor de mi vida eres tú' no dio detalles sobre su novio, comentó que una de las cosas bellas de su relación es que se lleva muy bien con sus hijos, Matteo y Valentino. 'Todo lo que tengo que decir es que él ama a mis hijos y mis hijos lo aman a él; no podría ser mejor'.
Martín también contó a la conductora de televisión que la primera vez que se enamoró de un hombre tenía 21 años y le rompieron el corazón, y narró que fue en ese momento de su vida cuando habló de frente el tema de su homosexualidad con su mamá. 'Estaba con el corazón roto y estaba triste y mi mamá me preguntó: '¿estás enamorado hijo?'. Yo le dije que sí. Ella me preguntó '¿se trata de un hombre?'. Yo le dije que sí, que era de un hombre y me dijo: 'te amo, no te preocupes, ven y dame un abrazo''.
El intérprete de 'Livin' la vida loca', quien aparece en la portada de la edición de diciembre/enero de PEOPLE EN ESPAÑOL también fue enfático al afirmar que aunque tuvo relaciones sentimentales reales con mujeres no se considera bisexual.
'Yo no soy bisexual, soy un hombre gay, soy un hombre gay pero por muchos años yo pensé que era bisexual. Estaba confundido. Cuando estaba con mujeres todo fue perfecto'.