GRUPO OPSA:
Tendencias

El rapto del Príncipe Harry

Por

Un documental producido por Channel 4 en Gran Bretaña mostrará que pasaría si el príncipe Harry de Inglaterra fuese secuestrado por los talibanes.

06/oct 2010

    El canal Channel 4 de Inglaterra está causando mucha controversia en ese país europeo ya que planea emitir un documental sobre que sucedería si el príncipe Harry fuese secuestrado en Afganistán durante una jornada de servicio con las fuerzas armadas británicas. El nieto de la reina Isabel es la tercera persona en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

    Titulado The Taking of Prince Harry, el documental de 90 minutos analiza y recrea la posibilidad de que el helicóptero del príncipe sufra un accidente en el sur de Afganistán y que el hijo de Carlos y Diana de Gales sea capturado por insurgentes de la región.

    Harry, de 26 años, sirvió por diez semanas en el ejército británico en Afganistán en el 2008, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en ir a una guerra desde que su tío, el príncipe Andrés, voló helicópteros en la Guerra de las Malvinas de 1982.

    El príncipe ha dicho que desea regresar a Afganistán a pesar de haber tenido que cancelar su jornada de servicio antes de tiempo debido a que en febrero de 2008, los medios de comunicación internacionales revelaron que el noble se encontraba en ese violento país. Ya que el informe puso en riesgo su seguridad y la de sus compañeros, Harry se vio obligado a suspender su servicio y regresar a Inglaterra.

    El jefe de documentales del canal, Hamish Mykura, dijo que no ve como la película incrementará el riesgo de un secuestro ya que no generará nuevas ideas en los rebeldes. "En el filme mencionamos que cuando sirvió con las tropas se le apodaba ‘Bullet Magnet’ (Atrae Balas), y sabemos que muchas páginas de yihadismo en Internet alentaban a convertirlo en su objetivo principal", explicó Mykura.

    "Estas personas se olvidan de que aún estamos en guerra," dijo el experto en seguridad Andy McNab al periódico The Sun. "Esto llega en un mal momento y es de mal gusto. Es muy probable de que Harry regrese a Afganistán ya que se ha invertido mucho dinero entrenándolo en la conducción de helicópteros Apache. Es muy cruel tanto para Harry como para las tropas británicas y [sus familiares]. Mostrar como se hicieron las escenas servirá como un video de entrenamiento para todos esos chiflados", añadió.

    Channel 4 planea transmitir el documental el 21 de octubre.

    categorías