Felipe VI ha querido conmemorar su natalicio, con la máxima condecoración de la corona, a la princesa de Asturias, al acto asistieron aproximadamente ochenta invitados, entre ellos representados los tres poderes del Estado, Caballeros del Toisón y toda la Familia Real.
Felipe VI ha impuesto sobre el vestido azul de la princesa Leonor, el lazo rojo con la miniatura del vellocino, reconocimiento que hasta ahora solo habían tenido el honor tres mujeres en el mundo, Isabel de Inglaterra, Beatriz de Holanda y Margarita de Dinamarca.

'Sé que hoy te pueden parecer muchas exigencias y responsabilidades, todas importantes y difíciles, pero debes saber que tendrás el apoyo de muchas personas que quieren lo mejor para España, para la Corona y para ti. Tu familia estará siempre a tu lado: especialmente tu madre y también Sofía, que estarán contigo apoyándote; también tus abuelos; y por supuesto yo, tu padre, que sabes que confío en ti plenamente y que me siento enormemente orgulloso de haberte entregado esta mañana el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro'. Expresó el Rey Felipe en su discurso.