GRUPO OPSA:

El Super Bowl en tiempos de pandemia

Por

La cuenta regresiva para el evento deportivo más esperado por los estadounidenses ha comenzado. Con un bajo perfil, debido a la amenaza de la pandemia, el evento tendrá este año un matiz muy diferente. Aquí algunos detalles.

03/feb 2021

Aficionados o no, el Super Bowl de la NFL reúne cada año a miles de personas que vibran al ritmo de la gran final. Adicionalmente, millones de personas se reúnen frente a la pantalla para disfrutar del encuentro deportivo cuyo medio tiempo es uno de los espectáculos más esperados. La edición de 2021 también ha sido reinventada debido al Covid-19.

A pocos días que los Tampa Bay Buccaneers intenten destronar a los Kansas City Chiefs, jugadores de ambos equipos participaron en una conferencia de prensa totalmente diferente a lo habitual y que marca la pauta de lo que será el evento.

$!Foto: Revista Estilo

En lugar de subirse a un gran escenario en un estadio abarrotado de aficionados, con música rock y pirotecnia, las estrellas del football americano respondieron esta vez a las preguntas via Zoom, sin siquiera ver las caras de los periodistas, con cada equipo resguardado en sus propias instalaciones.

'Un día de medios loco. Estoy sentado aquí en una sala vacía. Es muy diferente a las otras nueve experiencias', reconoció Tom Brady, esposo de Gisele Bündchen de 43 años, quien jugará su décimo Super Bowl en busca del séptimo campeonato.

$!Foto: Revista Estilo

De hecho, nada será igual en esta edición del popular evento. En el actual contexto social y sanitario estadounidense, con más de 440 mil fallecimientos y 26 millones de contagios del virus, algunas grandes compañías informaron que este año no emitirán sus icónicos anuncios televisivos durante el encuentro, destinando ese millonario presupuesto a otras causas.

La pandemia también ha obligado a reducir en cerca de dos tercios el aforo del Raymond James Stadium de Tampa hasta ocupar solo 22 mil asientos. Unas 7.500 de esas entradas se han entregado a trabajadores sanitarios que ya están vacunados y otras 14.500 se pusieron a la venta al público mediante un sistema de lotería.

$!Foto: Revista Estilo

The Weeknd fue el elegido para el espectáculo de medio tiempo, show que costará un total de siete millones de dólares y que según el representante del cantante, Wassim Sal Slaiby, será financiado por el propio artista para que sea tal 'como él lo imaginó'.

El artista canadiense pretende que las personas que lo vean por televisión tengan una 'experiencia cinemática' en su actuación que durará algo menos de 15 minutos y en la que lo acompañará Miley Cyrus.

$!Foto: Revista Estilo

Por su parte el cantante country Eric Church ejecutará el himno estadounidense junto a Jazmine Sullivan.

categorías