GRUPO OPSA:

Emma Watson y su emotivo discurso en la ONU

Por

Entre aplausos y ovaciones la actriz británica Emma Watson, brindo su primer discurso en la sede de la ONU.

23/sep 2014

Emma Watson, quien fue nombrada hace 6 meses embajadora de Buena Voluntad, brindó un discurso el sábado pasado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para presentar su campaña "HeForShe" junto al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

La iniciativa busca que tanto hombres como mujeres se sientan libres de sentirse vulnerables, de sentirse fuertes, con la meta de acabar con la desigualdad de género antes del 2030.

En su discurso Watson hizo un recuento de cómo su propia experiencia como figura pública la hizo involucrarse desde muy temprana edad, en los temas relacionados con la desigualdad de género.

"Hombres, me gustaría tomar esta oportunidad para hacerles llegar una invitación formal. La igualdad de género también es tu problema… Quiero que los hombres se comprometan para que así sus hijas, hermanas y madres se liberen del prejuicio y también para que sus hijos se sientan con permiso de ser vulnerables, humanos y una versión más honesta y completa de ellos mismos" dijo la actriz.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

El objetivo primordial de ONU Mujeres, (organización dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres), es que, en los próximos 12 meses, más de 1.000 millones de hombres y niños se sumen a la campaña a través de una web que hoy inauguró Ban Ki-moon.

'Quiero que los hombres se pongan esta camiseta, para que sus hijas, hermanas y madres puedan estar libres de prejuicios', dijo Watson, que destacó que la igualdad beneficiaría también a los hombres, liberándolos de roles y estereotipos equivocados, y a la humanidad en su conjunto".

A lo largo de su exposición en la ONU la actriz de 24 años se declaró una feminista convencida y exigió, la necesidad de que las mujeres tengan libertad para tomar sus propias decisiones, dispongan de un mejor acceso a la educación y que reciban el mismo reconocimiento que los hombres por su trabajo.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

categorías