La cadena de televisión por cable Starz anunció que Andy Whitfield, la estrella de la serie Spartacus: Blood and Sand, se retirará del programa de televisión para luchar contra una reaparición del cáncer.
La producción de la segunda temporada de Spartacus se detuvo a comienzos de este año cuando Whitfield fue diagnosticado con linfoma no-Hodgkin en el mes de marzo.
Después de someterse a una terapia intensiva en Nueva Zelanda y responder favorablemente al tratamiento, Whitfield anunció en junio que regresaría al programa en octubre. Sin embargo, el actor galés de 36 años comunicó que deberá aplicarse otro tratamiento agresivo debido al resurgimiento de la enfermedad.
'Con un profundo sentimiento de pena, me tengo que retirar de un proyecto tan excepcional como Spartacus y toda la maravillosa gente que lo rodea. Parece que es hora de que tanto yo como mi familia nos embarquemos de nuevo en otro extraordinario viaje. Muchas gracias a todos por el apoyo que me han mostrado', dijo Whitfield. Andy Whitefield esta casado y tiene dos hijos.
Chris Albretch, el presidente de la cadena Starz declaró: 'Nuestras plegarias y corazones estarán con Andy y su familia en este momento tan díficil. Andy es no sólo el increíble actor cuya interpretación de Espartaco ha conseguido una impresión imborrable en las audiencias de Starz. El es támbien un asombroso ser humano, cuyo coraje y fuerza a la hora de hacer frente a la adversidad nos inspira a todos'.
Los productores comunicarón que existe una probabilidad de crear una precuela de seis episodios protagonizados por Lucy Lawless y John Hannah (Lucrecia y Batiatus en la serie), que se estrenaría en enero de 2011.