Desde que el fundador de Ungaro vendió la firma a Asim Abdullah en 2005, la casa de moda francesa ha vivido en la inestabilidad. Ahora busca recuperar su estatus de la mano de Fausto Puglisi, que tomará en control del diseño.
Por ese puesto, desde la venta, han pasado (con poca suerte y ninguno por más de tres temporadas) Vincent Darré, Peter Dundas, Esteban Cortezar, Estrella Archs y Giles Deacon, sin olvidar el desastroso paso de la actriz Lindsay Lohan como diseñadora en 2009. La primera colección de Puglisi para Ungaro será la de otoño-invierno 2013, que veremos en marzo.
Anna Dello Russo es la fan número uno del diseñador siciliano Fausto Puglisi, que además cuenta con clientas estrellas de la música como Beyoncé, Jennifer Lopez, Katy Perry y M.I.A. Puglisi llega para ocupar una silla que lleva un año vacía, tras la salida de Deacon en septiembre de 2011. Aeffe, que controla Moschino y Alberta Ferreti, ha llegado a un acuerdo con Ungaro para este fichaje y se espera que la reputación y los contactos de la primera se traduzan en resultados positivos para la segunda.
«Emanuel Ungaro es una marca que ha dejado una huella importante y todavía tiene mucho que decir», asegura Massimo Ferretti, director de Aeffe, a WWD. «Puglisi es un talento joven con visibilidad internacional, pero con fuertes raíces en nuestro mundo latino, y será capaz de llevar la línea a una visión nueva y contemporánea».
En el pasado de Puglisi dominan los colores vibrantes, la pedrería, el «animal print», el cuero y un estilo muy sexy. Un ejemplo es el vestuario de la actuación de Nicky Minaj, Madonna y M.I.A. en la Super Bowl de 2012. No ha estudiado moda (de hecho, se licenció en Literatura griega y latina) y comenzó su firma hace dos años. Inspirado por la decadencia, el sexo y el poder del imperio romano, este diseñador de 36 años ha trabajado para Versace (firma con la que se compara su trabajo). Puedes seguirle la pista en Twitter y de ahora en adelante, como diseñador de Ungaro.
ABC