GRUPO OPSA:
Tendencias

Froome tiene fracturas en la muñeca izquierda y mano derecha

Por
11/jul 2014

NANCY, Francia, 11 Jul 2014 (AFP) - El británico Chris Froome, que abandonó el Tour de Francia ciclista el miércoles en la etapa del empedrado, reveló este viernes que tiene fracturas en la muñeca izquierda y en la mano derecha tras efectuarse estudios más profundos en Mónaco.

'IRM (imágen por resonancia magnética) hecha, fracturas en muñeca izquierda y en la mano derecha confirmadas. Es hora de un poco de reposo y de recuperación', escribió el ganador del Tour-2013 en su cuenta de la red social Twitter.

El británico de 29 años renunció a continuar su aventura en esta edición de la ronda gala tras sufrir dos caídas en los primeros 85 kilómetros de la quinta etapa del miércoles, bajo una copiosa lluvia, el día después de su primera caída en medio del pelotón tras la partida de Touquet-Paris-Plage, en la primera porción de carrera en tierra francesa luego de tres jornadas en tirra inglesa.

Después de su abandono, Froome se marchó al hotel de su equipo Sky, en los suburbios de Lille, y durante la noche puso rumbo a Mónaco, donde reside durante la temporada europea de ciclismo internacional.

'Trabajamos en estrecha colaboración con el Instituto del Deporte de Mónaco desde entonces (la lesión), para obtener un diagnóstico exacto de sus lesiones', explicó en un comunicado la formación británica Sky.

'Era una prioridad profundizar la investigación de sus lesiones después de las primeras radiografías practicadas por el médico de la carrera en la cuarta etapa (martes pasado) que no revelaron ninguna fractura', aseguró el médico Alan Farrell, citado en el comunicado.

'Chris fue examinado por un médico del Instituto del Deporte de Mónaco. Imágenes de resonancia magnética revelaron hoy (viernes) que Chris tenía una pequeña fractura de un hueso de su muñeca izquierda (y) una pequeña fractura de un hueso de su mano derecha que no le habían causado ningún dolor durante dos etapas', añadió el especialista.

'Afortunadamente, sus lesiones no lo alejarán durante un período prolongado del ciclismo y debería retomar el entrenamiento en las próximas semanas', concluyó el texto del Sky.

De todos modos, estos resultados que salen a la luz hipotecan el resto de la temporada de Froome, quien vivió un 2014 complicado con dolores de espalda al principio y una infección pulmonar luego, para acabar con una dura caída durante el Dauphiné, ensayo general del Tour.

La Vuelta a España, en la que Froome acabó segundo en 2011, había sido mencionada como un posible objetivo para la segunda parte de la temporada, pero la largada de la ronda española será dentro de un mes y medio (23 de agosto en Jerez) y los tiempos parecen justos para que el británico se presente en forma.

categorías