En un acontecimiento culinario único, un grupo de chefs, un mixólogo y una barista llevan a Mónaco los sabores ancestrales de Honduras en una cena de gala presidida por el príncipe Alberto y a la que asistirán funcionarios, celebridades e invitados especiales.

La Embajada de Honduras en Francia y la Asociación Monegasca Iberoamericana, AMI, celebran el Dîner Gastronomique Diplomatique de Honduras, un evento en el que los reconocidos chefs Carlos Espinal, Javier Kee Ham, José Luis Escalante, Israel Navarro y Alison Pavón, junto al mixólogo Augusto Santos y la barista Monserrath Morazán, destacarán la riqueza cultural y gastronómica de nuestro país que cuenta con una tradición culinaria milenaria y los sabores ancestrales del corazón de América.

El grupo de expertos hondureños preparará un exquisito menú de comidas y bebidas en conjunto con los alumnos del Liceo Hotelero de Mónaco para un exclusivo grupo de invitados que se reunirán en el emblemático Yacht Club de Mónaco, inaugurado por el príncipe Rainiero III en 1953.

Sabores locales reinventados y elevados a platillos gourmet junto a cocteles inspirados en la cultura lenca como el Rosalila Digestivo, Papa Tropical Lenca y el 18 conejos, a base de licor de café Timoshenko, son parte del menú.
Además, Santos y Morazán ofrecerán una masterclass en la que se hablará sobre la preparación y origen de los ingredientes de los cocteles así como los métodos del café y cómo prepararlo.
Este evento es organizado por la Asociación Monegasca Iberoamericana, el Principado de Mónaco, el Instituto Hondureño de Turismo y la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, entre otros.