GRUPO OPSA:

Galliano gana el primer asalto de su batalla legal

Por

Según informa el periódico Women’s Wear Daily (WWD), la firma francesa alegó a través de sus abogados que el caso no puede ser tratado en el tribunal de Relaciones Laborales que justamente lo ha admitido, ya que Galliano no era un trabajador normal y corriente.

05/feb 2013

La Justicia se ha puesto de parte de John Galliano. Al menos, de momento. Un juez parisiense admitió el lunes a trámite la demanda que el diseñador gibraltareño interpuso ante la firma Christian Dior, para la que trabajó quince años como director creativo y de donde fue + Galliano para Oscar de la Renta

La abogada del creador británico, Chantal Giraud-van Gaver, se mostró de acuerdo con la idea de que su cliente nunca fue subordinado de la firma Dior, pero sí manifestó que sus contratos demuestran que era empleado de ambas marcas, y que en su relación laboral existían incluso cláusulas de exclusividad. "Si se tratara de un empleado externo, ¿estas dos firmas le habrían entregado un coche con chófer, un entrenador y un asistente?", preguntó la letrada durante la vista de ayer.

Tras la sentencia del Tribunal de Relaciones Laborales, la demanda por despido improcedente del diseñador seguirá su curso, aunque los abogados de Christian Dior cuentan con 15 días para recurrir. En tal caso, la causa será derivada a la corte de apelaciones de París en un plazo de aproximadamente ocho meses.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

categorías